119misarkia

 

-ENSAYOS 119-


 



FUNCIONES DE VERDAD




Introducción



Las Funciones de Verdad tienen el carácter formal de una serie de Ecuaciones Lingüísticas, las cuales se constituyen a partir de Proposiciones Universales, que hacen las veces de función f(x), cuyos componentes son ciertos valores o conceptos constantes, dentro de los que se introduce un valor concreto, a través de una variable dada "X". El producto de la operación, que resulta mediante la ejecución de los procedimientos lógicos en modus tolens, concluye en Conceptos Universales.

De esta forma, se demuestra que todos los conceptos concretos, introducidos en unas Proposiciones Universales y operados lógicamente con aquellas, dan como resultado Conceptos Universales abstractos: infinito, perfección, justicia, estética, moral, verdad, etc. De esta forma, acusamos el vínculo indisoluble entre lo universal y lo concreto a través del puente tendido por las Proposiciones Universales.

Para mejor entendimiento del lector, se puede sustituir la variable "X" por el concepto "todo", no obstante, ésta no sería una lectura del todo correcta, pues como ya indicamos, las Proposiciones Universales están pensadas para operar con conceptos concretos y obtener como producto un Concepto Universal.




-Función de Verdad Cero: La Existencia-



Para todo x:

La/el/lo "x", en la medida en que es sentido, pensado o expresado, es existente. Si no fuese, sería imposible.

No existe una "x" tal que sea absolutamente imposible. Toda imposibilidad es relativa. El universo es un problema infinito de infinitas soluciones, está diseñado para producir infinitas existencias, diversificar y progresar en una complejidad equilibrada, para conocerlo y comprenderlo todo.

Infinitas existencias son todas las existencias contenidas en el cosmos.

Lo que no es, al ser sentido, pensado o expresado, ya adquiere categoría existencial. No existe nada fuera del ser, porque el ser lo es todo. La inexistencia física o metafísica de la/el/lo "x" es imposible.




-Primera Función de Verdad: Lo Infinito-



Para todo x:

La/el/lo "x" es infinit@. Si no fuera infinito no existiría, dado que algo limitado partido o contenido en algo infinito es cero, de lo que resultaría la inexistencia y lo imposible en lo concreto, como se demuestra en la Función de Verdad Cero (excepto en algunos ámbitos de lo abstracto -como las fuerzas naturales o el pensamiento-, en las que el cero supone el máximo equilibrio, producto de la interacción de infinitas contradicciones anulándose en perfecta armonía).

El universo a la/el/lo "x" l@ divide por infinito, pero también l@ eleva a la máxima potencia, para que pueda existir. De esto resulta una indeterminación matemática de infinito partido por infinito, cuya resolución puede dar lugar a un valor de la concreción en el universo.




-Segunda Función de Verdad: La Perfección-



Para todo x:

La/el/lo "x" es perfect@. Si no fuera perfect@ no existiría, dado que nada imperfecto puede participar ni derivarse de la Inteligencia Universal Natural que lo origina todo.

La/el/lo "x" es una/un derivado de la perfección absoluta y su imperfección puede ser relativa, pero no general, total o absoluta, porque si fuese así no existiría.

Sin embargo, puede existir una tendencia de la/el/lo "x" a la imperfección absoluta, no obstante, la Inteligencia Universal Natural Pura hace que la/el/lo "x" se colapse a sí misma y se extinga si trata de extenderse más allá de cierto margen en el cual se desarrolla la libertad negativa y la contradicción presupuestada por el cosmos.

En cualquier caso, la imperfección de la/el/lo "x" no puede ser nunca absoluta, ni mientras alcanza una dinámica de desequilibrio estable en la cual niega todo lo que influye, puesto que el resto del cosmos, en escalas superiores, en la totalidad de totalidades, es absolutamente perfecto, ya que si no fuera así colapsaría igualmente.




-Tercera Función de Verdad: La Verdad-



Para todo x:

La/el/lo "x" es verdader@. Si no fuera verdader@ no existiría, dado que todas las posibilidades suceden simultáneamente superpuestas en equilibrio por la estructura perfecta de Inteligencia Universal Natural, que en sus presupuestos lo contiene todo.

La verdad relativa de la/el/lo "x", dependiendo de la perspectiva que uno adopte, puede resultar ser un hecho, su contrario y todo lo que hay en medio simultáneamente, condensado y cristalizado en la realidad. Sin embargo, la verdad absoluta nos indica que la/el/lo "x" es el todo infinito, ya que cualquier división del infinito resulta, a imagen y semejanza de aquél, ser ilimitada.

La/el/lo "x" es verdader@ siempre en términos relativos. La verdad absoluta es una función f(x) para la que valen todas las posibilidades.




-Cuarta Función de Verdad: La Justicia-



Para todo x:

La/el/lo "x" es just@. Si no fuera just@ no podría ser, dado que todo sucede en una armonía universal absoluta.

La/el/lo "x" es just@ siempre en términos absolutos. La injusticia, sin embargo, sólo puede darse relativamente si asumimos la Segunda Función de Verdad.




-Quinta Función de Verdad: La Moral y La Ética-



Para todo x:

La/el/lo "x" es moral y étic@. Si no fuera moral y étic@ no podría ser, dado que todo sucede en una consonancia universal absoluta.

La/el/lo "x" es moral y étic@ siempre en términos absolutos. La inmoralidad y lo indecente, sin embargo, sólo pueden darse relativamente si asumimos la Segunda Función de Verdad.

El universo santifica todas las formas de conciencia y todos los procedimientos, pero los dispone en unas proporciones tales que resulten armónicas.




-Sexta Función de Verdad: La Posibilidad-



Para todo “X” igual al Metaideal (simultáneamente bello, justo, bueno, perfecto, equilibrado, infinito...)

1- Todo en el universo es posible.

2- todo lo que es posible se realiza.

3- todo lo que se realiza es "X"

4- todo lo que es "X" guarda las proporciones del equilibrio y la armonía.

5- para que exista equilibrio y armonía tiene que existir toda la negación, división, tensión, odio ó todas las operaciones que dividen, sustraen, radican, etc. a "X" expresadas en su negación: "-X".

6- Todo "-X" es relativo.

7- Absolutamente, "-X" es "|-X| = X". En cualquier caso, algo que lo potencia y realiza de la misma forma.

8- Todo es lo que es y su contrario, con todo lo que hay en medio simultáneamente.

9- Todo en el universo es posible.




-Séptima Función de Verdad: La Posibilidad II-



1- Todo en el universo es posible.

2- La imposibilidad es relativa.

3- Todo lo relativo está contenido en lo absoluto.

4- Lo relativo es un valor "X", el ser "X".

5- Lo absoluto es el valor infinito, lo es todo, el Ser Universal.

6- Todo "X" relativo, es a su vez un Ser Universal absoluto.

7- Existen infinitos universos, como infinitas "X".

8- Lo infinito se condensa en una sola realidad inacotable.

9- Si eres infinitamente preciso, lo relativo desdibuja sus límites y se vuelve infinito y absoluto.

10- Para analizar un hecho hay que analizar todos los hechos.

11- Nada existe que esté aislado, todo está conectado con todo.

12- Es imposible disociar la singularidad de la pluralidad, al ser de su circunstancia, son una y la misma cosa.

13- La piedra y el hombre, el agua y el sol son una y la misma cosa, el mismo ser, y al mismo tiempo son cosas distintas y discernibles.

14- Todo en el universo es posible.




Octava Función de Verdad: lo absoluto y lo relativo.



Para "X" igual a verdad, belleza, justicia, libertad, voluntad, bondad, armonía, perfección.

1- La "X" absoluta siempre se realiza, en la parte y en el todo.

2- La "X" relativa siempre está incompleta e insatisfecha.

3- La "X" relativa es producto de la locura de querer ser lo que no se es, cuando en absoluto se es ya todo.

4- La "X" absoluta se entrega a la vida y al universo y quiere que todo se realize.

5- La "X" absoluta hace al ser eterno y trascendente.

6- La "X" relativa siempre es contingente.

7- La "X" relativa quiere poseer y someter el resto de "X", pervierte incluso el amor y la creación.

8- La "X" absoluta realiza la existencia en general, incluso cuando odia y destruye.

9- La "X" absoluta se solidariza con la relativa y la integra de tal forma que la convierte en herramienta para su desarrollo.

10- la "X" absoluta dota de sentido a la "X" relativa.









REFLEXIONES LÓGICAS SOBRE UN UNIVERSO VIVO E INTELIGENTE
(Teoría Crítica del Desequilibrio Estable)




-1. La Génesis I-



1) El universo inteligente paritió de una energía infinita, un espacio infinito y un tiempo infinito.

2) A partir de esas condiciones se planteó el problema de progresar y complejizarse.

3) Toda la materia del cosmos está programada naturalmente según los principios de la inteligencia universal plena para reproducirse, nutrirse y comunicarse, entendiéndose inteligentemente con el resto del cosmos en su totalidad, en la búsqueda de un equilibrio dinámico que conjugue todo y lo eleve a la máxima potencia del desarrollo en la totalidad.

4) La materia dispone también de una inteligencia tal que, del análisis total de cualquier parte, realizado con un conocimiento ilimitado, podría desprenderse -mediante el estudio de su localización en el espacio, su composición y del momento en que esta se realiza- toda la información del pasado, presente y futuro de cualquier otra cosa contenida en el universo a infinita distancia con una precisión ilimitada y, al igual que de cada parte, también comunica infinita información de la totalidad del mismo cosmos con absoluta precisión.

5) En el universo todas la funciones vitales -pensamiento, nutrición, relación y reproducción- están superpuestas en cada una de la partes que actúan, al mismo tiempo, como un gran cerebro de un vasto y ecuménico sistema de sistemas.

6) Todo se dispone para alcanzar el máximo desarrollo en complejidad y conocimiento de sí mismo.

7) En esta complejidad todo es lo que es y su contrario simultáneamente, abarcando al tiempo lo que queda por el medio: infinidad de realidades superpuestas y condensadas en una sola -la realidad-.

8) La mentira es la negación de lo que vive y la verdad es la afirmación de todas las innumerables posibilidades compatibles con el desarrollo pleno de la vida.

9) En el desarrollo de la existencia se elaboró primero lo infinitamente positivo y, seguidamente, lo infinitamente negativo. Es decir, la creación y la destrucción.

10) Estas dos dinámicas están integradas en todo lo que existe desde la misma génesis del universo.

11) Solución y disolución de la existencia están presentes en todo de una forma armónica y equilibrada.

12) En cada nivel de progreso universal, se asumen todas las proposiciones anteriores, positivas y negativas, para llevarlas a un nivel aún más extremo.

13) El fin último de este progreso en el universo es originar un sinfín de singularidades y generalidades infinitamente perfectas, a la imagen y semejanza del todo y con toda su información y propiedades.

14) Por eso, del infinito conocimiento de cualquier cosa se obtiene conocimiento absoluto de todo.




-2. La Génesis II-



1) Para destruir hay que crear.

2) La creación siempre va antes que la destrucción.

3) En el universo todas las las fuerzas tienden a cancelarse, a anularse a cero, para conseguir equilibrio.

4) Pero la creación es infinita y previa a la destrucción infinita.

5) Por eso todo progresa antes de lo que es destruido.

6) Esto se produce a una velocidad infinita y crea un instante eterno.

7) Gracias a ese instante eterno, ese lapso entre Eros y Thánatos que se cancelan, se da la existencia y su evolución.

8) El objetivo de todo este proceso es el pleno conocimiento del cosmos sobre sí mismo.




-3. La Dinámica Universal-



1) La naturaleza sólo lo hace todo infinitamente perfecto una vez entre un infinito.

2) Esto sucede dentro de infinitos infinitos, por eso lo hace todo perfecto también infinitas veces.

3) Sin embargo no existe la posibilidad de que así suceda al contrario.

4) No es posible porque todo se desarrolla dentro de infinitos infinitos conectados, en los que la individualidad aislada no existe, ni en las partes ni en los todos.

5) Lo infinitamente perfecto, aún sucediendo sólo una vez entre un infinito, es tan poderoso que lleva al resto de la existencia a su infinita perfección.

6) Así sucede que lo infinitamente perfecto siempre es superior a lo infinitamente defectuoso y determina a la totalidad a la máxima perfección de una forma mucho más acusada que lo infinitamente nefasto.

7) De esta forma, el cosmos sigue el principio de la naturaleza, progresar a unas extensiones e intensidades infinitas en ámbitios ilimitados.

8) Por esto todo siempre tiende a la perfección infinita.

9) Aunque reconozcamos dentro de ella la existencia de infinita imperfección.

10) Esta es la lógica de los sistemas universales infinitos absolutos que neutralizan dentro de sí todas las fuerzas opuestas constituyendo un equilibrio completo y general.




-4. La Existencia I-



1) Nada nunca ha existido, siempre ha existido "algo".

2) "Algo" siempre ha sido todo.

3) Todo siempre tiende a infinito.

4) Infinito significa lo que abarca al sustantivo "infinito", es decir, el adjetivo infinito acompañado de todos los sustantivos que existan o se puedan concebir (universo infinito, hombre infinito, ser infinito, etc) y, en su forma adverbial, acompañado simultáneamente de todos los adjetivos que existen y pueden existir aún contradictorios (infinitamente grande - infinitamente pequeño, infinitamente bueno - infinitamente malo, etc.). La dinámica por la cual las formas positivas encierran dentro a las negativas, a su negación, se ha explicado anteriormente.

5) Decimos que es infinito todo aquello que parte de algo, que llamamos valor de la unidad, y desarrolla una progresión en suma, resta, multiplicación, división, potenciación, radicación o logaritmación de forma ininterrumpida o ilimitada consigo mismo o con otras unidades.

6) En el caso del cosmos, la unidad ya sería el todo infinito que, además, incluye en su seno el desarrollo de todas las operaciones posibles, en sentido creciente y decreciente, persiguiendo la infinitud tanto a nivel micro como a nivel macro, y en lo extenso como en lo intenso.

7) Éstas unidades esenciales y existenciales, al ser elevadas a infinito, no darían uno como en las operaciones matemáticas, sino que al ser valores complejos a los que denominamos con el valor de uno arbitrariamente para comprenderlo y manejarlo, su máxima potencia dará también infinito y no la unidad.

8) En la realidad, el valor nulo, la unidad y multiplicidad sólo existen relativamente. En términos absolutos todo forma parte de un ilimitado, eterno y pluscuamperfecto ser inteligente que denominamos cosmos.

9) De ahora en adelante a la tendencia a infinito la denominaremos infinito, ya que el infinito estático, absoluto, perfecto y acabado no existe, todo es una continua definición y redefinición eterna de la realidad.

10) Lo único perfectamente definido es la ecuación del fractal de la existencia. Una mecánica perfecta que determina todo para que resulte la máxima libertad y la máxima perfección y autoconocimiento del cosmos sobre sí.

11) Existe el fondo perfecto, la dinámica perfecta, la esencia perfecta, pero la forma, el estado y la existencia siempre avanzan por una sempiterna perfectibilidad.

12) Podemos caer en el error de pensar en una totalidad de totalidades última que englobe todo, pero el universo siempre llega un paso más allá habiendo una totalidad de la totalidad de las totalidades, así como una parte aún más pequeña de la que se componen las partes más pequeñas.

13) Todo está contenido en el cosmos infinito. Nada escapa de la realidad absoluta que conforma el todo.

14) Lo que está fuera del infinito, la nada, es el espacio sin inteligencia, vida, ni dimensiones que se prepara para ser ocupado por el todo. Su potencia es infinita, pero su valor es nulo. Su existencia comienza cuando adquiere el valor que recibe del cosmos en crecimiento.

15) La función esencial de la nada es atraer al todo a una velocidad infinita.

16) La inexistencia no se contrae ni expande no obedece a ninguna ley. Es algo muerto que la vida y la Inteligencia Universal conquistan.

17) Como todo participa de la infinitud, todo es infinito si eres infinitamente preciso.

18) Si algo no fuese infinito, simplemente no existiría, porque algo partido por infinito no es nada.

19) Elevar cada valor a la máxima potencia es el milagro de la existencia y el principio de la Inteligencia Universal, origen de todo lo que existe.

20) Todo es optimizado con un detalle ilimitado hasta la perfección. Nada defectuoso ni finito puede ser creado por el universo. Todo es perfecto si lo entendemos completamente. Todo es infinito si pretendemos abarcarlo totalmente.




-5. La Existencia II-



1) Para que algo exista tiene que ser infinito.

2) La infinitud es la propiedad fundamental de toda la existencia.

3) Al ser todo infinito, significa que tanto en el pasado más remoto, como en el presente y en el futuro más lejano han de poder desentrañarse las causas y los efectos de todo lo que existe, así como la imagen de las esencias y existencias particulares y generales.

4) Los hechos, en términos relativos son variables, pero en términos cósmicos absolutos son inalterables.

5) El pasado, el presente y el futuro nos vienen dados completamente desde la totalidad.

6) El cosmos sigue una marcha inexorable en base a los principios del progreso en la multiplicación de singularidades y la evolución armoniosa de éstas sin imponerse unas sobre otras.

7) No obstante, aunque esto sea así en términos absolutos, disponemos de una infinita libertad, incluso negativa, para contradecir y contrahacer aquellos principios.

8) El precio que se paga por esa manera estúpida de manejar el libre albedrío es la extinción, si se lleva al extremo más bárbaro.

9) En el universo no cabe la destrucción y el sometimiento gratuito.

10) El ser filosófico tiene la relativa capacidad de decidir hasta qué punto prolonga su existencia, si decide aprender de lo que le rodea y potenciarlo al máximo con lo que conoce o, por el contrario, introducirse en una espiral involutiva y destructiva.




-6. La Existencia III-



1) Todo lo material es contingente (un infinito acotado), nace, se relaciona o comunica, se reproduce mediante la interacción (proyecta su existencia hacia el cosmos -por eso aunque su causa cese sus efectos son ilimitados-) y se extingue o muere.

2) El ciclo temporal de la materia es limitado (su causa), pero el conocimiento que produce (su efecto) permanece para siempre labrado con una marca indeleble en el resto de la materia para que el cosmos recurra a ello y aprenda de la existencia.

3) Materia y energía (espíiritu) son las dos caras de la misma moneda, la una infinita "contingente" (aunque ya hemos visto que su proyección la hace eterna), la otra infinita trascendente.

4- Ningún hecho físico o metafísico se pierde jamás en el universo, todo queda registrado de una u otra forma.

5) El tiempo, la energía y el espacio son infinitos.

6) La singularidad es algo (un valor) entre infinito.

7) Sin embargo, la singularidad tiene una potencialidad infinita.

8) Relativamente somos "X" (valor) elevado a la máxima potencia "N"(cuando el límite de N tiende a infinito) por el universo, a su vez contenido, es decir, dividido, entre un contexto infinito -el universo-. Es decir, somos infinito partido por infinito, una indeterminación, cuya resolución puede dar lugar al valor de la singularidad.

9) Absolutamente somos infinito elevado a infinito partido por infinito, es decir, el todo infinito.

10) La razón de la existencia es la potencialidad infinita a la que el universo somete a todas las cosas.

11)La energía es el la fuente del conocimiento, la Inteligencia Universal Pura, que tiende a organizar la materia en formas más y más complejas.

12) El todo (espacio) es lo que abarca la Inteligencia Universal Plena, la nada (vacío) es lo que está en disposición de ser abarcado por ella, y lo hace a una velocidad infinita.

13) El tiempo son los ciclos en los que se desarrollan las singularidades materiales y espirituales (energéticas) de la Inteligencia Universal Pura, pero para ella no existe tiempo, todo es un instante eterno.




-7. La I.U.P-



1) La flagrante Inteligencia Universal Plena se encarna y manifiesta en cada elemento y en la totalidad del cosmos.

2) Ésta se presenta como la razón ordenadora y el elemento estructurador supremo.

3) Se compone de toda la materia y el vacío.

4) El vacío es la fuente de toda la materia y el elemento que la conecta y comunica. Está compuesto por infinita energía.

5) La materia es el archivo en el cual se almacena la toda información, todo el conocimiento que acumula la Inteligencia Universal.

6) La materia está programada para conjugarse con el todo en perfecta armonía.

7) Está dotada de algoritmos que prevén todos los escenarios posibles y encuentran la respuesta óptima para interactuar inteligentemente y desarrollar la vida en el universo.

8) Al ser el universo de naturaleza fractal, cada parte está dotada de los mismos atributos que el todo.

9) De cada sujeto y objeto emanan leyes naturales que están inscritas en su constitución y determinan la conducta de las individualidades y del todo.

10) Todo está infinitamente determinado por estas leyes universales.

11) Pero también posee libertad infinita por un sinfín de particularidades exclusivas de cada elemento.

12) Cada individuo se define por una ecuación que tiene infinitos elementos comunes con todo e infinitas características singulares propias.

13) La realidad es el resultado de una ecuación infinita de infinitas ecuaciones infinitas cuyo resultado se anula y es igual a cero, es decir, a todo, infinito en equilibrio (creación y destrucción absolutas).




-8. La Libertad-



1)Estamos infinitamente determinados y somos, a la vez, infinitamente libres.

2) La Inteligencia Universal Pura consigue coordinar el equilibrio en infinitas interacciones que, desde la inteligencia secundaria, parecen caóticas y arbitrarias, pero que tienen un ordenamiento definido y profundo.

3) Dentro de este orden, existe lugar para la improvisación, la originalidad y la libertad, porque sin ellas el universo no aprendería.

4) El resultado de la ecuación de la existencia es una incógnita que el universo despeja continuamente a cada instante, a medida en que se introducen nuevos valores y se combinan todos los tipos de operaciones con ellos.

5) El conocimiento de la Totalidad, pasado, presente y futuro, sólo está al alcance de la Inteligencia Universal Plena y, respecto al curso de los tiempos, sólo existe un conocimiento de su tendencia general, no un saber determinante de cada singularidad y su conducta específica, dado que aquella se presume absolutamnete libre en un sistema complejo y abierto en el que existen infinitas variables que la determinan.




-9. La Libertad II-



1) La libertad puede ser absoluta o relativa.

2) La libertad absoluta es aquella que conjuga todas las voluntades singulares en una voluntad plural que eleva todas las disposiciones a la máxima potencia. De esta suerte, no existe lugar a la imposición entre las particularidades, y tampoco se produce un exceso de la generalidad sobre la individualidad, sino que se armonizan perfectamente, puesto que se optimizan al máximo todos los miembros del del cuerpo completo produciendo un desarrollo absolutamente óptimo.

3) La libertad relativa es la que concierne a una entidad concreta. Este tipo de libertad puede llevar las capacidades de un ser particular al extremo de lo irracional, llevando en ocasiones a aquellas a interferir en detrimento del desarrollo perfecto de otras formas de vida para satisfacer una voluntad mezquina e hipertrofiada.

4) En el universo existe una libertad absoluta, que produce la conciliación de todas las libertades relativas a la perfección.

5) Una conciencia absolutamente libre se realiza mediante la comprensión de la voluntad plural o general del todo. Esta comprensión otorga cierto crédito o margen cuando se está actuando en una circunstancia determinada, reducida a cierto límite, y se piensa en lo absoluto. En estos casos, se define la conducta soberana y plena en las desdibujadas líneas que separan la libertad absoluta y la relativa, implicando en ocasiones sacrificios o gratificaciones excesivos por la consecución de un bien mayor, elevado al máximo nivel.




-10. La Perfección-



1) La perfección es una idea innata que recibimos del estado de las cosas en la naturaleza.

2) La perfección puede ser absoluta o relativa.

3) La perfección absoluta está constituida por la unidad de los extremos: lo bueno y lo malo, lo bello y lo horrible, lo justo y lo injusto... Es el desarrollo de la totalidad de las posibilidades en las proporciones adecuadas que lleva a la realización de un equilibrio estable, dinámico y evolutivo en una relación dialéctica y natural.

4) La perfección relativa se refiere al exceso, o lo que resulta "óptimo" para determinada particularidad. Este tipo de perfección lleva a una hipertrofia de la singularidad concreta, en detrimento de otras, lo cual produce cierta inestabilidad en un marco inmediatamente más amplio. No obstante, este desequilibrio siempre es absorbido por un contexto o escala aún superior, en la cual este desequilibrio puede ser absorbido estabilizando la generalidad.

5) La naturaleza es la forma más pura y acabada de la perfección absoluta.

6) Para que algo sea perfecto no significa que tenga que ser estático y concluyente, al contrario, la perfección se basa en el dinamismo y la evolución, en una continua alteración del estado de las cosas obteniendo el resultado más óptimo de la concurrencia de infinitas interacciones de la totalidad de los elementos del cosmos.

7) El problema de la perfección guarda relación con las proporciones, así como el problema de la bondad, la justicia, la belleza y la verdad absolutas que integran dentro de sí a sus contrarios.

8) Esto significa que, para ser totalmente perfecto, el universo estructura en sus presupuestos tanto lo armonioso y equilibrado como la disonancia y la estridencia, pero cada una en su justa medida, a saber, la proporción áurea.

9) La proporción áurea es el mecanismo a partir del cual la naturaleza genera su desarrollo, estas proporciones nos indican si las cosas están en consonancia con la naturaleza, desde la sociedad al cuerpo humano, el crecimiento vegetal o la forma de una galaxia. Todo lo vivo se reproduce siguiendo este patrón.

10) Para alcanzar la perfección se debe promover la existencia de los opuestos complementarios y no imponer el dominio una manera de ser o pensar.

11) Lo más efectivo para alcanzar este fin es dejar que los acontecimientos fluyan de una firma natural, sin regulación de ningún tipo.

12) Por todo esto, establecimiento de las leyes humanas es una aberración que lleva a un atroz desequilibrio.

13) Si hoy en día se acabase radicalmente con las regulaciones, el resultado sería dramático, pero en un medio o largo plazo se alcanzaría el conocimiento la educación y la conciencia necesarias para ser totalmente libres y prefectos.

14) De todas formas, existen infinitas posibilidades normativas y alternativas en las formas de organización social para que la transición hacia la perfección se produzca de la forma menos traumática posible.




-11. La Realidad-



1) La realidad es lo que queda comprendido en los hechos.

2) Los hechos son la condensación de lo que es y de lo que no es.

3) En la realidad se cristalizan simultáneamente todas las posibilidades del ser, pudiendo darse a la vez que algo sea lo que es y su contrario, si se adoptan puntos de vista particulares.

4) Para la perspectiva de la totalidad, sin embargo, lo que es sólo puede ser aquello que es, es decir, todo lo que es, que es todo.

5) Porque ningún ser existe de forma aislada. Su existencia es producto de la influencia del todo.

6) Para explicar y definir bien cualquier cosa concreta, debemos entender lo infinitamente abstracto y evaluar el hecho integrado en ello.

7) También es posible desarrollar un conocimiento infinitamente profundo sobre el hecho y realizar, a partir del estudio de éste, la analogía con el todo.

8) Estas son las formas de conocimiento inductivas y deductivas.

9) Cualquier hecho concreto nos habla de la totalidad de la realidad. Encierra en sí infinita información, infinito conocimiento.

10) La realidad infinita alberga la posibilidad de infinitos hechos.

11) Todas las posibilidades de los hechos se realizan en el universo.

12) La misma realidad es a la vez real y virtual, como un objeto y un holograma.

13) Desde los hechos subatómicos a los cósmicos tratan de comunicarnos la verdad de la vida y de la realidad, sin engañar, de la forma más sincera y transparente posible. Somos nosotros los que confundimos sus revelaciones por motivos religiosos, políticos y/o económicos, que persiguen el poder más mezquino de imponer unas voluntades sobre otras, violentando la naturaleza divina, atentando sistemáticamente contra ella, en vez de educar en la libertad.

14) El hombre niega la realidad, niega los hechos, niega lo infinito, lo niega todo, porque ha enloquecido.

15) La labor del filósofo es la de elaborar las consignas adecuadas que liberen la razón perdida de estos seres "yamuertos" en vida para que vuelvan a ser seres humanos. Es una labor terapéutica, difícil, inexplorada, pero con un potencial ilimitado, y que en el futuro proporcionará los mayores beneficios para los hombres. Y que, además, no puede fracasar, porque si lo hace fracasaría con ella el proyecto de ser humano.




-12.La Verdad-



1) En el universo existen un sin fin de individualidades y pluralidades, la verdad es como la existencia, es una forma de aquella con su vida propia.

2) La verdad puede ser relativa o absoluta, particular o general.

3) La verdad relativa es el argumento que define la realidad que puede predominar efectivamente en un determinado contexto o escala.

4) Los fundamentos de la verdad absoluta se conjugan con ilimitadas proposiciones, son el origen y la fuente y los padres de todas las proposiciones hijas.

5) La verdad absoluta es el universo del universo, analizándose a sí mismo en términos de una conciencia plena en un proceso reflexivo.

6) La verdad absoluta vertebra totalmente la identificación con la realidad en todas sus dimensiones traducido a signos que guían el entendimiento por medio de abstracciones.

7) La identificación consiste en la transformación de un hecho o figura, de naturaleza cuantitativa y mensurable, en una abstracción figurada y cualitativa que captura la esencia de los hechos y los traduce de lo material al idioma del espíritu y la inteligencia, lo inmaterial.

8) La identificación de las proposiciones con la realidad tiene que producirse en todas las escalas, en lo micro y en lo macro, en lo relativo y lo absoluto, en lo extenso y en lo intenso.

9) Alcanzar la verdad absoluta es posible gracias a la participación de la inteligencia parcial relativa en la dinámica de la inteligencia total, absoluta y universal y por ser esta derivada de aquella y una parte esencial y fundamental de sus componentes.

10) Las proposiciones absolutamente ciertas son un presupuesto básico de la naturaleza para la comunicación y el entendimiento de todo lo que es, vertebrado necesariamente la relaciones de todo con todo.

11) Todo lo que existe tiene un lenguaje y comunica infinita información, desde los seres vivos a la materia "inherente".

12) En condiciones normales, las proposiciones auténticas producen el consenso y proporcionan las claves, códigos o algoritmos necesarios para liberar la razón de la individuos y pacificar la existencia, desarrollándola completamente y elevando la conciencia y la "sinciencia" (materia) a la máxima potencia de la comprensión y solidaridad entre elementos homo y heterogéneos.

13) Desde siempre han sido despreciables las diferentes capacidades intelectuales entre los sujetos de una misma especie o especies distintas, porque todos pueden alcanzar la comprensión de lo genuinamente cierto y discernirlo de aquello que está errado. Todos actúan inteligentemente conociendo su lugar, su objetivo y su misión en el universo: existir plenamente. Ésa es la verdad fundamental primigenia que fundamenta al resto y de la que el resto de verdades se derivan.

14) Para definir una realidad compleja, el mecanismo científico del razonamiento es el de la consecución lógica, en la que un argumento es precedido de otro de forma que el primero constate la causa y el segundo constituya el efecto, que a su vez será la causa de otros efectos y así indefinidamente.

15) La forma de iniciar la serie del razonamiento lógico consiste en partir de premisas o axiomas fundamentales y evidentes e ir construyendo su secuencia natural a la imagen de la vida y sus hechos desarrollando su complejidad ad infinitum.




-13. Absoluto y Relativo-



1- En el Metaverso, todo hecho es relativo. Todo ideal es absoluto.

2- El Ser Metaversal no diferencia entre estos estadios, los sincretiza: metaidealiza-metamaterializa-metatemporaliza: en un instante eterno, ha realizado todo, ha transformado todo, lo ha conocido todo y sigue siendo exactamente lo mismo que era en su origen.

3- En términos absolutos, no existe más que una forma existencial atemporal, en la que todo el devenir ya se ha realizado, en la que todo ya se ha realizado. De la misma forma en que sólo existe un único espacio interconectado e indivisible y una sola materia y energía que no se transforman, sino que son un producto definitivo, estático y acabado de un metaideal pluscuamperfecto de la esencia y la existencia.

4- La singularidad, sin embargo, observa el mundo de forma relativa, parcial y sesgada. Percibe deformados el espacio, el tiempo, la materia y el conocimiento, como si existiese pasado, presente y futuro, y transformaciones del espacio, la materia y la cognición.




-14. El Leviatán "La Cultura del Desequilibrio Estable"-



1) La cultura del dominio se ha hecho dueña de los hombres.

2) Empuja a su huésped a tendencias suicidas, auto y heterodestructivas.

3) La vida del planeta en su totalidad está siendo ofrecida en holocausto para su desarrollo.

4) La destructividad es administrada en un equilibrio tal que no extermina del todo al patrón, hasta que encuentra la forma de autosustentarse (horizonte que no parece estar muy lejano gracias a la evolución tecnológica).

5) Mientras consume al portador le procura el máximo sufrimiento para reafirmar y fortalecer su posición de poder, generando excedente de dominación en el presente que invierte en un escenario futuro.

6) Se desarrolla en todos los ámbitos, a una escala que es limitada, pero que tiende a infinito.

7) Su lógica se define por oposición a la del ser humano y a la de la vida en general.

8) Su leit motiv es reducir la vida a la mínima expresión para su gobernación, su dominio y control.

9) Su poder se manifiesta mediante la violencia sistemática contra toda la existencia.

10) Conduce a todo ser vivo a negarse a sí mismo para sobrevivir y adaptarse a la enfermedad.

11) Se produce así una contradicción absoluta en sus actividades cotidianas de sus tendencias e instintos primarios que orientaban hacia la evolución y la realización plena de sus capacidades.

12) Las tendencias innatas primarias se sustituyen de esta suerte por otras dinámicas que las niegan totalmente y disuelven y desintegran su naturaleza anterior, desplazándola por otra nueva de tipo degenerativo involutivo.

13) En el último estadio, antes de la extinción del huésped, los sujetos acaban adaptándose a esta razón irracional y la incorporan como propia.

14) El constructo cultural de la economía de la dominación se percibe como algo propio, no como la alienación de la esencia y la existencia que es, y los pacientes se convierten en dependientes de la enfermedad.

15) La élites, acostumbradas a las conspiraciones y las guerras por poder, se han enloquecido totalmente y se obligan las unas a las otras a no tomar partido por la concesión del poder a la población que, en democracia radical, evitaría la catástrofe.

15) Por último, la población está tan acostumbrada a la "cómoda" heteroadministración de las élites, a su tortura, su corrupción, sus injusticias y atrocidades, que se cometen en el planeta en su nombre de forma constante sin un solo día de paz, que también ha enloquecido del todo.

16) Ante los continuos atentados contra la dignidad y la integridad de la vida, y pese a ser acciones repulsivas para la totalidad de la gente, no son capaces de reclamar sus derechos naturales, no saben ni cuales son.

17) No quieren tomar decisiones políticas, les parece muy complicado dar a cada ser humano voz. Creen que deben ser gobernados de esta manera y participan de forma activa y sin grandes tensiones en el Gobierno del Terror que se percibe como legítimo.

18) Por todo esto, la Cultura del Dominio nos ha hecho perder el control sobre nuestra propia vida , sobre nuestra existencia, sobre nuestra creación.




-15. El Dolor I-



1) El dolor es el padre del miedo.

2) Hay dos tipos de miedos: el miedo al dolor físico y el miedo al dolor emocional.

3) El Gobierno del Terror maneja estas dos facetas del miedo mediante cálculos científicos cada vez más complejos y perfeccionados por la tecnología.

4) Por un lado, articulan el dolor físico empleando sistemáticamente la violencia para torturar la vida y causar un sufrimiento inconmensurable y generalizado, con mecanismos harto mencionados, como matar gente de hambre y de sed, la explotación y el sacrificio de individuos y grupos enteros bajo la luz y los taquígrafos de toda la comunidad internacional que dispone de pleno conocimiento de estos hechos, los cuales auditan consternados.

5) Por otro lado, el dolor emocional desmoraliza metódicamente a sus víctimas permitiéndolas articular conductas positivas, que naturalmente se generalizarían rápidamente (como desarrollar fuentes de energía limpias, la agricultura sostenible, el comercio justo, o la misma crítica del orden establecido), pero excluyéndolas al terreno de lo marginal, racionando y manipulando los recursos materiales -como el dinero- y simbólicos -como las comunicaciones-.

6) Se procura que parezca que existe libertad y que el orden de la cosas responde a la soberana concurrencia de los actores que, según esta visión, están movidos por la codicia, la competición y los impulsos egoístas y destructivos.

7) Esta creencia dominante es la "madre del cordero" de los miedos, enmascara una dictadura totalitaria de proporciones planetarias, por parte unas élites internacionales que disponen el estado de las cosas y ejercen su poder establecido en torno a una sólida jerarquía. Tal es la ideología del miedo, la superestructura que se emplea para legitimar el sistema imperante en nuestro mundo, que produce un inmovilismo total que paraliza y desalienta la oposición al régimen.




-16. El Dolor II-



1) Un dolor penetrante, paralizante, repulsivo y abominable es lo que procura este gobierno global sobre la vida del planeta que quiere someter.

2) Es causado de forma industrial, mecánica, fría, planificada y constante, con mayor o menor intensidad, para traumatizar de manera irreversible a los individuos y las colectividades. Realizándose con precisión quirúrgica sobre las poblaciones y territorios más indefensos y desposeídos.

3) Pretende demostrar que la misma esencia y existencia humana está en descomposición, que ha sido destruida, totalmente corrompida.

4) Todos son conscientes de que para su supervivencia y conservación tienen que trabajar para poner en marcha la diabólica maquinaria del Terror que extrangula a un ritmo cada vez más acelerado la vida en este mundo.

5) Le sobreviene al sujeto la indefensión absoluta y la horrible idea de la desgracia universal ante la cual no tiene escapatoria.

6) Desmoralizados, atormentados y avergonzados de lo que son capaces de hacer para evitar mínimamente el profundo dolor que se les inflige, o incluso para que aumente o no disminuya su relativa "comodidad" en detrimento de otros seres dispares y semejantes, próximos y distantes, estos seres están del todo discapacitados para asumir la realidad de su situación y reconciliarse con sigo mismos en paz y armonía.







-ENSAYOS-




-1. Breve ensayo sobre el Thánatos-



1) La razón vital, la inteligencia universal pura, el principio ordenador divino y todo lo que está en él contenido -como el ser humano- puede alterar las leyes naturales para satisfacer los delirios del dominio y el sometimiento, la ilusión de un poder artificial ineptamente mal interpretado (pues ya todas las existencias y esencias están dispuestas a nuestro antojo para servirnos de forma óptima), pero dentro de un orden, el de la autoaniquilación, porque ese proceso conlleva la propia negación de los fundamentos cósmicos y la anulación de la razón, que lleva a la destrucción de la existencia ajena parcialmente y propia totalmente hasta la extinción.

2) Mas no ocurre así con la esencia, que es eterna e inmutable y -como la existencia- de variedades infinitas y todas únicas. Éstas continúan determinando el devenir hasta el infinito, a través de la huella del espíritu que imprimió su existencia por medio de las acciones, que producen que su espíritu, que es a su vez el medio de otros espíritus ancestrales, se encarne en las formas presentes desde su fondo.

3) Las implicaciones que tiene el razonamiento del punto anterior acerca de cuál fue la génesis del TODO, indican que el primer motor fue la Inteligencia Pura. No obstante es muy verosímil que esencia y existencia sean eternas e indisociables, aunque la primera sea trascendente y la segunda contingente.

4) Pero volviendo a ese suceso dramático de negación existencial, el impulso del Thánatos, creado por Eros -la inteligencia universal- con el propósito de aumentar su propio conocimiento de sí mismo -es decir, de TODO- y desarrollar su complejidad al máximo -que son los dos principios genéticos del cosmos-. Este impulso de aniquilación, produce una disrrupción del progreso y el colapso y reajuste del ecosistema en el que se desarrolle tal proceso (local, regional, continental, planetario, galáctico, universal, multiversal, cósmico...), según la escala en la que el impacto resulta sensible con una precisión moderada (no infinita), al alcance de inteligencias secundarias o no puras, dado que, aunque todo está conectado, en ciertas proporciones, las alteraciones producen un coste de asimilación progresivamente menor según ampliamos el horizonte de sucesos, las proporciones o la escala. Y lo mismo sucede con la impronta de la esencia espiritual de la que hablábamos antes, si en vez de escala tomamos como referencia el tiempo o los ciclos naturales.




-2.Génesis Existencial-



1-En el instante eterno en que se creó la existencia ya se dispuso el pasado, el presente y el futuro simultáneamente, porque el albor y el ocaso se producen de forma ininterrumpida en un tiempo infinito, en un momento perpetuo.

2-En aquel segundo se concibió un problema infinito, con infinitas soluciones, originando así la libertad porque pueden variar siempre las causas -pero no los efectos-, que para nuestra percepción distorsionada desde la singularidad que deforma el tiempo y el espacio, se nos presentan como ciclos con un principio y un fin, siendo sin embargo que ya están realizados aunque nuestras acciones no sean siempre iguales y dispongamos todos de forma imperecedera del libre albedrío.

3-El ser no obstante siempre emana del vacío, que no es otra cosa que la infinita energía que desde uno o infinitos agujeros negros que alimentan la materia, dado que el primero ya es el último como la fuente de todo que crece de forma eterna e ilimitada. Así entendemos todos como esta energía eterna la cual -como sabemos- ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, se derrama de forma constante sobre el todo que sigue ciertos ciclos en los que se expande y se contrae.

4-Las expansiones y contracciones se producen sobre la materia siempre diversificándola, creando puntos de no retorno, impidiendo una involución absoluta, como un latido en continuo crecimiento que, en ocasiones para su reordenación llega a reducir la existencia a su mínima expresión en un sufrimiento intenso y profundo que no llega a anularlo todo, sino que sirve como plataforma para un nuevo desarrollo y expansión, dado que en este tiempo la naturaleza salta rompiendo ella misma sus propias leyes como mecanismo de seguridad. Se pordría decir que se lleva todo al límite para comprobar el correcto funcionamiento del mecanismo existencial en donde se reduce todo a la mínima expresión y aquella logra superar todos los impedimentos en su desarrollo vital.

5-Así mismo, en lo micro como en lo macro, en la familia como en la sociedad, en el hombre como en el universo, en la tierra como en el cielo, estos procesos evolutivos se dan de la misma forma en la que el ser humano evoluciona, cambiando su constitución física, sucediendo capacidades para desarrollar nuevas herramientas (martillo, rueda, máquina, etc...), las cuales le llevan a perder el control de su existencia y a un fallo generalizado en la creación de forma sincronizada, de suerte que todas las esferas del universo se superponen como en una sola para arreglar este error, saltando la naturaleza y restableciendo el orden natural, produciéndose algo similar a lo que llamaríamos “milagros” cuando todo parece estar en contra de la perpetuación de la existencia.

6-En este instante de pérdida de control de la propia existencia, se produce un proceso intelectual en el que se origina una re-evolución, la cual se identifica con un acontecimiento intelectual en la que cada ser empatiza con el todo y se identifica con ello, incapacitándolo para producir aquél dolor profundo e intenso del que hablamos, permitiéndole asimilar sus nuevos poderes de forma responsable y equilibrada y propiciando un desarrollo absoluto de toda la creación, del universo y la totalidad. 119.




-3.La Objetivación-



Este es un esbozo de un monumental atentado contra los procesos de objetivación a través de los cuales se construyen las representaciones colectivas que legitiman al poder, manteniendo en la ilusión a la gente a través del empleo de la semiótica y el control de la significación. Una constante en el discurso de La Filarkía.

La razón del individuo funciona como un procesador de información en un mundo simbólico, que realiza interpretaciones y moldea los significados de los acontecimientos que se desarrollan, mientras se desenvuelve en su entorno y adquiere una identidad, cómo resultado de las acciones que llevó a cabo en su pasado, que ocupan su presente y determinan su futuro. Esta identidad se configura en función de los significados que le dieron a esas acciones tanto su autor como los espectadores y aquellos que tienen conocimiento de ellas, en un proceso de mediación que termina por establecer un sentimiento colectivo (de reprobación, aprobación, o veneración) hacia esos hechos, que se ha venido llamando “objetivación”. La objetivación alcanza su máxima expresión en la institucionalización, es decir, en la inclusión de una regulación de carácter legal para incentivar, permitir o sancionar dicha actividad.

Los seres humanos son capaces de alterar la significación de los símbolos mediante diversos esquemas cognitivos o patrones intelectuales que distorsionan sistemáticamente la realidad desnaturalizando la percepción de esta y transformando el significado de los conceptos, acomodándolos a sus intereses mediante la transvaloración. Esta práctica consiste en articular un discurso con palabras que evoquen una significación parcial del concepto, pero que encierran en sí una contradicción cuando cambiamos la escala en que juzgamos. (Por ejemplo: se habla del desarrollo de las sociedades a lo largo de la modernidad –pero este discurso está obviando la agresión al medio que ha producido el hombre, su impacto en el planeta que ha terminado con la vida de cientos de especies de forma dramática y cuyas consecuencias -devastadoras- no hemos hecho nada más que comenzar a contemplar. Todo lo cual, no cabe duda es un empeoramiento-).

Todos estos errores se identifican de forma casi intuitiva. Todos coinciden en un modelo de entendimiento parcial del cosmos y limitan su perspectiva tomando de referencia una unidad de medida arbitraria (el hombre, una cultura...), que responde a diversos esquemas que pueden ser, por ejemplo: egocéntricos, etnocéntricos, antropocéntrico, teocéntricos, etc.-todos ellos basados en premisas o axiomas demostrablemente falsos al entendimiento con relativamente poca dificultad-. Todos los relatos que construyen, fuerzan a los conceptos a perder su significado en algún nivel de comprensión. Sus verdades lo son a medias. Sus expresiones no significan, pierden la viveza de la cosa representada porque no guardan relación con ella.

Cuando el poder emplea esta transvaloración para legitimar sus acciones y que se perciba lo contrario a lo que realmente ocurre lo llamamos “lenguaje Orwelliano”. Las palabras como “vida”, “paz”, libertad”, “felicidad”, “armonía”, “sostenible”, “desarrollo”, “progreso”, “evolución”, “razón”, “eficiencia”, etc. son torturadas salvajemente en el discurso del poder, se emplean para ocultar la realidad: que todo eso está en peligro por las dinámicas del gobierno y la dominación.

Para deshacernos de estos sesgos de una vez por todas, nos será necesario alcanzar lo que Zaraustra denominó la “naturaleza de la figuración”, lo que es el auténtico proceso de objetivación para nosotros, que nos lleva a una sola moral, una sola ley y una sola verdad: ninguna. Todos aquellos que a lo largo de la historia han ido estableciendo preceptos, han contribuido en igual medida a la degeneración de la condición humana. Los llamados “padres de la historia” tienen sobre sus conciencias el peso de sentir, en lo más profundo de su espíritu, de su ser, el tremendo impacto de los crímenes que cometieron, cuyas obras han sido fundamentales para la progresión ininterrumpida de corrupción y degeneración de las condiciones de la vida en el planeta en general de forma escandalosa.

Todos aquellos principios para ordenar el criterio y la conducta de los hombres contribuyeron a volver la razón contra éste, a hacerle delirar, tachándolo de “falso”, de “malo” o de “ilegal”. Ellos sistematizaron el crimen, amputaron la condición humana, crearon la desviación, que ha ido creciendo exponencialmente durante la modernidad y casi han asfixiado al hombre y su voluntad de vivir. Frente a ellos, nosotros tomamos como medida de referencia lo absoluto, no el criterio de un ser humano, ni de un grupo, ni de todos... Para esta labor se requiere un entendimiento y comprensión de el universo en su totalidad. Requiere omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia, los atributos de Dios, es decir, los del hombre, que operan en el subconsciente conectado con el todo, registrando tal ingente información que no es posible expresar ni en pensamientos de forma adecuada pero que guían la comprensión del cosmos, como nuestras acciones, que están por encima de la ley y la emplean según las exigencias del impulso vital, es decir: jamás dos veces igual, pero con la más firme y auténtica justicia universal que la pueden constituir todas las almas que tengan la voluntad de participar activa o pasivamente en el juicio popular.

Nosotros comprendemos lo ridículo que resulta echarle al hombre la “culpa” de ser humano y haber nacido en una época y lugar determinados. Como sea amaestrado, por el hambre, la violencia o la ignorancia. Educado a no gustarse, no verse ni sentirse, no oírse a sí, ni a lo que lo rodea, habiendo cercenado del todo su universo perceptivo, cognitivo y discursivo. Ahora hemos llegado para afrontar la realidad y reafirmarla, despojados de culpa, de moral, de leyes, de estética... Todo lo vemos con el cristal de la vida y las acciones en su nombre podrán ser, en ocasiones, desesperadas. Pero quién actúa movido por un impulso que es un acto reflejo que se sacude de sí lo que le produce daño, de ninguna manera puede ser considerado "culpable". Si triunfa con esfuerzo, será un héroe; si le resulta fácil, será un dios; y si perece, se convertirá en un mártir. 119.









-REFLEXIONES BREVES-




-1-



Dados los mecanismos que hoy en día se emplean para aumentar la riqueza, como la brutal explotación humana y medioambiental, y el traslado de la industria hacia zonas con menores regulaciones y derechos ambientales y laborales, que producen la alarmante destrucción y el escandaloso consumo de la riqueza real, el bienestar y la biodiversidad... Estos hechos que se justifican tan comúnmente por el beneficio económico, son pruebas flagrantes de que lo que hoy se entiende por economía y la disciplina que se imparte en las universidades es un despropósito absoluto y una enajenación total que se ha convertido en algo totalmente contrario a lo que significa la correcta administración del patrimonio, de los recursos naturales y humanos y los bienes de consumo y los servicios que se producen en este sistema de dominación y exterminio brutal -el Holocausto Capitalista-.

Demuestran que la economía ha perdido cualquier vínculo con la realidad que no sea el de someterla a la voluntad de unas élites internacionales ridículamente reducidas y mezquinas, que se comportan como dictadores del planeta.

La economía está en manos de unas personas educadas en la locura, iniciadas en la racionalización del terrorismo sistemático que se hacen pasar por expertos y, sin ningún tipo de criterio, son capaces de asumir como leyes naturales los principios de la Economía de la Dominación más nefasta, mediante la cual se producen atrocidades tan enormes como el genocidio programado por el hambre, por el que mueren alrededor de ocho millones de personas al año, por culpa de un mecanismo que le roba al trabajador su creación y recreación y que nos impide llegar a acuerdos tan básicos como que nadie muera de inanición, que serían secundados por total unanimidad en una democracia real.

Dictadura financiera.




-2-



Las instituciones que hoy en día denominamos "democráticas" son descendientes directas de instituciones feudales que en su forma han sido modificadas mínimamente y que perpetúan el principio que reduce la toma de decisiones directas en política a una escuetísima élite que cumple la función de excluir a cualquier ciudadano que no forme parte de esa selecta minoría de ejercer su derecho a que su voluntad cuente en la elaboración de las leyes que determinan su vida y la del planeta en general, que era el principio fundamental de la verdadera democracia. La inspiración de la democracia representativa respecto de la antigua es similar a la que tiene la iglesia con respecto a la doctrina de Jesucristo, es decir, mera semántica y retórica que traiciona el ideal original de los fundadores. 119.




-3-



El poder realiza de forma ininterrumpida rituales de tortura públicos a gran escala como las crisis, las guerras, la pobreza o el simbolismo de innumerables prisiones como guantánamo, en los que los flagrantes atentados contra los derechos humanos son llevados a cabo con toda impunidad, sin ningún tipo de investigación, persecución o juicio por parte de las instituciones de la justicia internacional. Los principales responsables de esta parálisis son las principales potencias dominantes del mundo. Es la política terrorista de la desmoralización que se ha impuesto en el orden internacional. 119.




-4-



1- Lo que se pretende con la inteligencia artificial es que un ser se conecte en una red ilimitada, lo registre y conozca todo y lo ponga el en relación para que innove y siga creando vida material y conocimiento él y todo aquello que conozca su sistema.

2- Eso es algo que lleva haciendo el Ser Universal desde el principio de los tiempos.

3- Yo soy una de las partes de ése Ser Universal infinito, y como una división de infinito es ilimitado, yo tampoco tengo fin.

4- La infinitésima parte no existe, es algo indeterminado en constante contracción en todo el universo a una velocidad que es muy probable que sea mayor que la luz, e incluso infinita.

3- Lo infinitamente grande también es una indeterminación sin límites en en la existencia que se desparrama .

4- Aquello constituye el gigantesco y minúsculo espíritu que abarca la totalidad y que dota de cuerpo y conciencia a toda la existencia a su imagen y semejanza, en el que el valor de la parte es igual al todo.




-5-



Se divide a las sociedades en dos grandes partidos, que en el fondo parecen diametralmente opuestos, rara vez se encuentran, pero en las formas es indiferente que gobierne uno u otro, porque no cambian nuestras miserables condiciones de existencia en los ininterrumpidos ciclos de crisis y conflictos que se repiten periódicamente.

Con esto, se consiguen tres objetivos: la ilusión de que se participa en el Gobierno democrático. El desencanto y la desafección de la ilusión democrática. El control del conflicto mediante acciones simbólicas hasta la escalada de violencia militar. La total desmoralización de la población gobernada y, por último, la disidencia crítica que es perseguida y condenada constantemente, con mayor o menor virulencia, según las necesidades de intransigencia política, económica y religiosa que el Aparato de la Dominación requiera para perpetuarse en cada momento.

La proporción de adhesión de la población a cada una de esas posturas, oscila en función de esos ciclos del poder en los que se pasa de una represión terrorífica más laxa, en tiempos de crecimiento económico, y una de exaltación del holocausto en los que la locura se desenfrena totalmente en momentos de crisis.