Cuentos
LA FUGAZ CALMA DEL ESPEJISMO
Los perros ahora son los dueños de las estrechas calles de piedra desiertas, entre el susurro tímido del arrollo que las recorre por el medio, y los grillos haciendo música con la fricción, bajo el humilde alumbrado de los farolillos de las antiguas casas de madera de roble, mampostería y ladrillo de adobe.
Están lloviendo estrellas, en un cielo de plácida calma y despejado.
Un agradable croar de las ranas, y el canto de las golondrinas.
El aire puro, el olor de la tierra, de la vegetación y los animales. El olor del pequeño pueblo rodeado con respeto por la naturaleza.
Son las 12 de la noche y, estoy sentado en la escalera de roca de una vivienda, mirando al infinito.
Está replicando el campanario para que abandone, el silencio humano sepulcral que me rodea quiere entregarme en sacrificio a morfeo, pero siento la sierra latiendo bajo mis pies, con su vivo bosque salvaje, y el incomparable espectáculo del concierto de la vida que nunca duerme, arropándome con una brisa fresca en medio del calor agobiante de la madrugada del 12 de julio de 2022.
Siento estar vivo, como si tuviera que pedir perdón por ello.
Por no arrastrarme supeditado a la contaminación y los venenos de la capital, reptando al ordenador al amanecer, retorciéndome de un sueño doloroso y decir «buenos días», en el chat del trabajo, cuando son las 8 am, cada día, hasta que mi cuerpo y mi mente se deterioren.
Y yo quiero escuchar el susurro del arrollo, y el criar del grillo, y el viento meciendo las hojas y las golondrinas y a los perros jugando… Y sentir el latir de la sierra y el bosque vivos y que me impregne el olor de la tierra, de los animales, de la menta y el romero, de los pinos y la vegetación…
Solamente, un segundo eterno más.
Solamente, durante toda la vida.
Pero tengo que volver a retorcerme y reptar y arrastrarme entre el dolor y el sueño al ordenador por la mañana…
Y sé que abandonaré la sierra, y sé que me abandonaré a mí mismo, entre las obligaciones y las responsabilidades, las facturas y las deudas a las que he sido condenado a perpetuidad por el pecado de nacer y el delito de respirar.
119.
GNOSEOLOGÍA Y TEORÍA DE LA LIBERACIÓN:
Y después de un largo tiempo apartado meditando, el maestro Oscuro, se dirigió a sus pupilos para hablarlos de la lógica del ser, de la construcción del conocimiento de la Liberación y la Afirmación de la Vida:
La Teoría de la Dominación define los fenómenos autotéticos propios, paratéticos correlativos y alotéticos externos, de tal manera que se constituye una ontología y una gnoseología desnaturalizadas y artificiales, en las que el lenguaje del Capital pasa a constituir una realidad autorreferencial en sí misma, en vez de un sistema de magnitud simbólico de una realidad externa.
Así sucede, que el principio de la administración económica global, se fundamenta en conservar y acumular riqueza financiera, que no es nada, mientras que se líquida la verdadera riqueza de la salud humana y medioambiental, que lo son todo.
Se vértebra de esta suerte, con ése modelo invertido de la realidad, la existencia en la totalidad del planeta, mediante una ciencia económica de control social, que reifica toda la existencia y asigna un valor arbitrario a las Mercancías para poder administrar arbitraria y despóticamente al ser humano y a la naturaleza a través de la regulación del flujo de capital.
Se programa y se mensuran los recursos que reciben las instituciones para desarrollar proyectos de toda índole, desde empresarios a meramente propagandísticos y de doctrina cultural.
El totalitarismo financiero estimula todo tipo de corrientes creando la ilusión de libertad, hasta sus contarías, pero estructuradas en determinadas proporciones para que todas queden sometidas al modelo dominante.
Se diseña una estructura en la que la gente ocupa determinadas posiciones para llenar los huecos de la actividad económica imprescindible para sustentarse, desde sus formas legales a sus formas delictivas, que son del mismo o mayor interés para los actores más poderosos y adoptados por la gente más vulnerable en su desesperación la gran mayoría de veces o por el oportunismo de encontrar grandes incentivos frente a las sanciones relativamente laxas que se establecen frente al beneficio percibido, otras menos veces.
Los incentivos y las sanciones muy habitualmente condicionan la obediencia a los superiores y la indiferencia o el silencio ante sus abusos de poder.
Los incentivos y las sanciones también producen que la opción de la ilegalidad sea más razonable que regirse por aquella.
Se llegan incluso a paralizar determinados trámites burocráticos, por ejemplo en la edificación, de tal forma que salga muy rentable repartir un tres por ciento entre determinados funcionarios y políticos para agilizar el papeleo.
La sociedad entera ve mucho más costoso, pagando con su estabilidad laboral, su reputación, su libertad o incluso su propia vida el denunciar o simplemente atenerse a la ley, que permitir o cometer violaciones de la ley.
El drama llega hasta el punto en que el diseño de la estructura política, económica y social, que es una cuasi Religión Sectaria que todos conocen y sufren, pero es autónoma y públicamente celebrada por todos los hombres justos como la máxima realización de la justicia, la verdad, el orden, la democracia, la seguridad o la salud y la bondad.
Por otro lado, la Teoría de la Liberación, reconstituye la ontología y la gnoseología a través de la crítica Universal, devolviendo al lenguaje económico su carácter simbólico heterorreferencial de una realidad natural superior que hay que preservar antes que cualquier acumulación simbólica de capital, en base a la cual, como todo lenguaje, es constituída sólo una imagen semejante de su modelo y no la realidad en sí misma.
En el momento en que el instrumento financiero que vertebra la Dominación es desenmascarado y puesto en cuestión públicamente como dogma ante las grandes audiencias de forma pedagógica y sin buscar intereses partidarios ni persecuciones o atentados contra sectores de la población, y se revela la naturaleza perversa de la inversión económica que empobrece y líquida la vida de todo el planeta sin que exista realmente nadie que se beneficie objetivamente de un modelo de Exterminismo Consumista Global.
En ése instante, en que se proclame que el aparato de gobierno religioso, financiero y político nos está negando los derechos humanos y ambientales fundamentales y que nos demos cuenta de que cualquier persona que pudiera tomar decisiones libremente, sin las presiones interdependientes del equilibrio de la gobernanza global histórica y presente, cualquier ser humano que decida liberar su razón y pasión de la contaminación del miedo, la codicia y el egoísmo, podría salvar el planeta de la catástrofe ecológica y humanitaria que lo sacuden.
En ése momento, todos los seres humanos sostenidos por el espíritu de la fraternidad, la equidad y la libertad virtuosas iniciarán el camino con una sola mente de colmena por la ontología y la gnoseología Universal, a través de cada interacción, identificando la realidad en el verdadero modelo del desarrollo de la riqueza y libertad virtuosa inagotables, el que la existencia y expansión de ellas en un individuo sólo hace así mismo existente y expansiva la riqueza y la libertad del resto de los individuos.
Al contrario de como hoy se entienden la riqueza y la libertad viciosas, que son codicia y libertinaje, en que se disputa un terreno escaso en la pugna del individuo con la colectividad y donde empieza la de uno acaba la del resto.
La identificación colectiva de la realidad en múltiples lenguajes que nos definan de múltiples formas que la vida no puede ser negada, sino afirmada rotundamente; jamás articulada y reducida a un solo patrón invertido, que legítima las mayores atrocidades y concentraciones de poder como resultado del esfuerzo y las capacidades de unos pocos en el triunfo de la justicia y la voluntad general.
Definimos la realidad, como la composición fractal de todas las infinitas verdades y hechos, en lo que son, lo que no son y el inabarcable espectro intermedio, todo lo cual, simultáneamente cristaliza en el ser y el existir, armonizando un sin fin de singularidades que la conforman, cada una deformando el tiempo el espacio y la materia relativamente, tratando de alcanzar la metatemporalidad, metaespacialidad y metamaterialidad absolutas en equilibrio, que las somete a la parcialidad para que el Universo se observe y conozca a sí mismo desde infinidad de puntos de vista distintos.
Se constituye así una consciencia colectiva pero autónoma, que replica su patrón libre e indeterminado en un modelo de desarrollo en cual, de la misma forma, funda su principio determinista, de forma que desde la lógica y el entendimiento cualquiera de sus partes se replica la lógica y se puede alcanzar el entendimiento de la mayor totalidad de las totalidades totales.
Por todo esto, decimos que en el individuo como en la sociedad, en lo micro como en lo macro y en la tierra como en el cielo.
El camino que se identifica, para que una singularidad consciente cualquiera dada, deje de deformar el tiempo, el espacio y la energía metafísicamente, es cuando resulta capaz de elevarse a la Trascendencia Universal de la metatemporalidad, metaespacialidad y metamaterialidad.
Desde esa perspectiva, hasta la destrucción relativa se vuelve creación absoluta.
Desde ahí, se produce la afirmación más rotunda de la vida sin dogmas, leyes ni moralismos. En la simple existencia y consciencia de la libertad virtuosa y de la virtud en esencia en toda la Universalidad.
119.
LA ÚLTIMA FRONTERA
Érase una vez una gripe común, que se rebautizó de la noche a la mañana.
Para contener esa gripe, en una crisis sanitaria, se aplicaron medidas de suspensión de la mayor parte de la atención sanitaria, y se estableció un aislamiento brutal con restricciones a la circulación, la reunión o el trabajo.
Fueron remedios que produjeron un incremento notable de muertes y dispararon la enfermedad mental, practicando un arresto domiciliario social intermitente que duró dos años, y traumatizó terriblemente a la ciudadanía.
La población, desesperada por tratar de volver a la normalidad, fue prácticamente obligada a ser inoculada con un producto experimental de bionanotecnología, que junto con ciertas micro fibras conductoras que se cargaban con ondas electromagnéticas omnipresentes para las comunicaciones, que proporcionaban la energía necesaria a esa nanotecnología y que se encontraban ya por todos lados, fumigadas desde estelas tóxicas desde los aviones en cielos enrarecidos llenos de partículas magnéticas, a cremas de manos o hasta los alimentos.
Finalmente, esa bionanotecnología, conseguía remodelar la función sináptica en las conexiones neuronales de los sujetos a nivel cuántico, de tal forma, que las cogniciones de los individuos pudieran ser intervenidas digitalmente.
Así, la última frontera del control social, la privacidad psíquica del pensamiento de los sujetos, pasó a ser monitorizada y condicionada por complejos de computación Informacional de forma tan sutil y personalizada, que nadie percibía la terrible injerencia.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119.
EL VIRUS DE LA MENTIRA
Las Entidades Abstractas del Mercado y sus Corporaciones, Los Estados y sus Naciones, o las Iglesias de las Religiones no viven en sí, sino fuera de sí, usurpando a sus huéspedes el trabajo y la propia vida, hasta el punto en que los mismos seres humanos dejan de vivir en sí, y viven fuera de sí para aquellas Entidades Abstractas que los exanguinan y deshumanizan, devorámdolos los cerebros y los corazones mediante el virus de la mentira verticalmente, y haciendo que ellos necesiten repetir esas mentiras establecidas, para devorar los cerebros y los corazones horizontalmente a sus semejantes.
Se repiten sin cesar ideas falsas sobre la democracia, la justicia o lo bueno y verdadero y la salud, que los han devorado los cerebros y los corazones desde la estructura para, a su vez, devorar los cerebros y los corazones desde el tejido social de manera horizontal, infectados por el virus de la mentira; llevándoles liquidar la libertad de opinión, asociación, circulación, pensamiento o acción bajo la sanción, persecución y criminalización de de otras ideas o conductas que no sean las repetidas mil veces por miles de personas que carecen de cerebro, corazón y espíritu crítico y, en nombre de la solidaridad o la salud, quieren que todos actúen de la misma manera radical y restúpida.
Esa manera radical y estúpida de actuar se consolida bajo la promesa con la que garantizan el retorno de la normalidad, hasta que se impone la demencia colectiva institucionalizada y la sanción, persecución y criminalización descontrolada y el fantasma del autoritarismo se hace más virulento bajo la excusa de la solidaridad, la libertad, la salud, la bondad, la justicia contra las que atentan de manera flagrante e indiscriminada, mediante la cual todos acaban participando forzosamente un negocio billonario de la industria farmacéutica, que ha convertido a la humanidad en un paciente crónico, obligado a ciclarse indefinidamente sin garantizar realmente la salud y rompiendo la promesa de la libertad.
Para cuando nos dimos cuenta de todas las cesiones que realizamos ante un problema de salud cuyo grueso de mortalidad se debía a un geronticidio derivado de los protocolos de aislamiento a personas mayores vulnerables con cuadros complejos que requerían atención y cuidados constantes, empezamos a ver que el remedio fue que ciertas Corporaciones diseñaran una vacuna con bionanoingeniería que enviaba información casi imposible de contrastar mediante ARN a nuestras células, cuyas consecuencias reales nadie podía determinar a ciencia cierta, aunque era enarbolada por charlatanes cientificistas, e indiscutida bajo el control de toda crítica por un factcheck o ministerio d la verdad global orwelliano.
119.
EL AMOR #CELESTIAL #OSCURECIDO
Cuando el maestro oscuro comenzó a hablar del amor, le interpeló un científico miope:
Usted cree en el amor, pero el sentimiento del amor, es sólo química en el cerebro.
El maestro, elaboró una analogía y argumento lo siguiente:
El amor es un Universal, es como decir que el Bien, la Verdad, la Justicia, la Paz o la Belleza, son sólo química en el cerebro.
Fernando Pessoa, decía que no amamos a nadie, sólo la idea del otro que producimos nosotros mismos sobre lo que queremos amar.
El sujeto tan sólo se ama a uno mismo y proyecta el amor hacia sí mismo en otras personas y cosas.
Pero el amor no es una idea excluyente, todo lo contrario, amarse a uno mismo significa amarlo a todo en realidad.
Cuando uno ama, no lo hace enfrentado a otras personas o cosas, ni dividiendo su amor entre lo que es más semejante o dispar.
El amor es un concepto holista y Universal, que no trata de fragmentar y enfrentar en facciones la vida, sino de comulgar la existencia de la forma más relativamente semejante a la paz, armonía, belleza, bondad, justicia y verdad absolutas.
El amor, como todo, puede adoptar una forma virtuosa y una forma viciosa.
Para los griegos clásicos, la forma más divina y elevada del amor era el Ágape, mientras que la forma perversa se denominaba Manía.
Cuando el amor por algo trata de limitar el desarrollo del objeto amado en un sentido pernicioso, cuando acota su libertad, entendida como el marco en que son promovidas las propiedades positivas de una singularidad, armonizadas con la generalidad; que no su libertinaje, en que se persigue incentivar los vicios, pudiendo ser por la extensión de la misma virtud en obsesión rígida o propia hipertrofia.
Como sea, de tal manera en que se impida la fluidez natural de la Creación en general.
En definitiva, cuando se produce un gesto sistemático de desprecio hacia otra particularidad por amor, que no puede ser sostenido por otro medio para fortalecer el vínculo de unión entre las partes y totalidades vitales, de la que no se obtiene una noción constructiva y un conocimiento y comprensión mayor de las naturalezas de los elementos, para la convivencia en paz y armonía, en base a un consenso respetuoso y positivo.
Y en tanto en cuanto no se utilice el amor como un inevitable motor de tensión pero, que resuelva el conflicto y no profundice en el dolor y el miedo y la desconsideración.
En ése momento, la virtud de amar se sobrepondrá triunfante frente a cualquier vicio de amar.
119.
EL QUIJOTE #CELESTIAL #OSCURECIDO
-Usted, mi caballero Oscurecido, sabe que soy su fiel escudero, pero el YT, el fb, el WhatsApp, el IG… Sólo son molinos de viento…
-Creo que se equivoca usted, mi fiel escudero Sancho. En verdad, son gigantes, que aparentan reflejar y trabajar por el Clima, pero que en realmente condicionan enormemente ellos mismos el propio Clima.
En algún lugar del planeta, de cuyo nombre ya ni se menta, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo, asalariado de cuello blanco, empero reconocido cual Caballero #OSCURECIDO, de los de pluma de batalla y pensamiento de conticinio, guerrero contra la abulia, de compulsión literaria y sempiternos impulsos revolucionarios, junto a su fiel cánido camarada y no otra que la hermosa e inteligente Dama de los Cielos por amada.
Hablábase que el ocioso arte de alcanzar la vida en equilibrio ocupaba cuatro quintas partes de su nebulosa testuz, pero para mantener su hacienda escribía códigos para programar diversos y gigantescos molinos, que lo obsesionaban desde su mundo consciente al mundo de sus sueños.
Es, pues, de saber que éste sobredicho hidalgo de cuello blanco, en sus ratos ociosos se daba a leer, escribir y recitar ensayos de filosofía, como poesías y metafísicas melodías, en ocasiones tenebrosas, cargantes y lúgubres, mas otras de diafanidad y lustrosa alegría de brillo.
Dícese que de leer, escribir y recitar de luna a luna y estación tras estación, desde el levante al levante del sol sin ningún control, unido a su discreto dormir para poder seguir en su leer, recitar y escribir, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.
Llenósele de alucinación la cabeza, observando y analizando la autoridad social por la que unas veces 2+2 eran 4 y otras, la solución en todas las fuentes, resultaba 7.
Verificado por el fact check del ministerio de la verdad de la Red global.
119
EL ALMA ARDIENTE
Y las mil lenguas de la boca del infierno devoraban los últimos reductos naturales desde Siberia al Amazonas.
Una voraz incandescencia apocalíptica se reflejaba en mi retina a través de una pantalla y me preguntaba si todo eso era real.
No podía llegar concebir la verdadera magnitud de aquel desastre que era inmenso.
Las llamas eran tan extensas e intensas, que parecía que las peores pesadillas de la vida del planeta se habían desbordado en una realidad tan alucinantemente trágica, en que sentía el mismo fuego combustionando en lo más profundo de mi ser, consumiendo mi propia alma, mientras contemplaba petrificado aquel dantesco escenario del horror descontrolado, y mis ojos lubricaban reprimidos tímidamente.
Y entonces vi ése cielo de verano bochornoso, anómalamente gris, que los rayos de sol traspasaban desde el cielo en un mortecino blanco roto, y no con su habitual dorado triunfal y exuberante.
Después, vi con el desarrollo del atardecer, cómo devenía en una tenebrosa oscuridad entre una tormenta eléctrica espeluznante.
Me sobrecogió un escalofrío repulsivo y delirante, la sensación de que no sería pasajero, de que la luz no tendría fuerza nunca más para llegar a bañar mi piel y brindarse a mis ojos sin esa enfermiza desnaturalización.
Como cuando tienes un dolor en el estómago y piensas que vas a morirte.
No sé, cada vez sentía todo más cerca de la alucinación que de la realidad, en el puente que existe tendido entre ellas.
Tenía esa sensación de sentir todo extraño, extraño hasta de uno mismo.
Esa sensación de desvanecerse, de desfallecer…
Esa sensación de inquietud constante, de la indefensión absoluta.
Esa sensación de asfixia, de vorágine absurda e irracional que te somete a su dictadura en lo cotidiano.
Esa sensación de una pena profunda, de una profunda angustia y de un profundo desasosiego…
Esa sensación del odio desatado, de la agresión desatada…
¿Hasta cuándo? Le interrogo a la vida.
¿Hasta cuándo el delirio y la demencia que lo vulnera todo, para reducirlo a la nada?
119.
EL REINO DE LOS CIELOS
Desde el trabajador de cuello blanco, hasta el de cuello azul, entre tareas de simple rutina técnica o industrial, ante una oferta de empleo diseñada en el abuso de la intensidad y la escasez en extensidad, cuando el trabajo de vivir siempre es por antonomasia ilimitado en extensidad y regulable saludablemente en intensidad; entonces, nos salió más caro preocuparnos por la salud y la educación de los seres humanos, que explotarnos hasta la extenuación e intercambiarnos por otros como simples mecanismos impersonales y reificados del engranaje de una gigantesca maquinaria de Consumo Exterminista Infernal.
El paradigma económico planteaba de manera implacable y cruel, a la sociedad del planeta y al planeta entero, el popular dilema del ladrón homicida: «o la bolsa, o la vida».
Porque se ahorraba dinero, que no era nada, y se gastaba salud humana y medioambiental, que siempre lo es todo.
Mientras, por otro lado, se desvinculaba el valor económico real de la producción de su precio, despótica y arbitrariamente, mediante la economía especulativa, que de forma autoritaria obedecía a los dictados de unos pocos actores dominantes y mediante la cual, sojuzgaban a los gobiernos y sus pueblos.
A través de la Estructura de la Información, que era confeccionada por todos los Medios de Masas y las Redes de Masas, bajo los hilos que dirigía el capital demenciado por los Actores Dominantes, se constituía una «idea del otro», que simulaba una realidad viciual, sobre la cual se asumía por sistema que toda la corrupción del ser humano y de la vida en general era la voluntad general del ser humano, incluso, su constitución genuina, por alguna extraña naturaleza perversa inherente a su existencia, desembocando consecuentemente en una voluntad Divina que lo arrastraba irremisiblemente a la podredumbre de su propia existencia.
Aunque todos los seres humanos habían perdido el control sobre la generalidad y la singularidad, y sentían una tan profunda y verdadera repulsión absoluta tanto de aquella colectividad, como de su individualidad misma que, tanto era sublimada como desublimada represivamente por la inmensidad de las partes y las totalidades, en una auto y hetero censura atroz, que se extendía desde las publicidades hasta las privacidades, ejercida de un sinfín de determinadas formas, tanto activa como pasivamente.
Pero el inabarcable sufrimiento del mundo, cobraba sentido.
Porque primero fue el Verso, y de él creció el reverso, para abarcarlo todo y llegar al conocimiento, la comprensión y perfección absolutas.
Así es que, en éste planeta, el orden del cielo fue reflejado en monumentales templos milenarios indestructibles, a lo largo y ancho del globo.
Pero debimos olvidarlo todo y abandonar ése saber ancestral, que sería tan poderoso en tiempos perversos de regresión, disuelto en vagos mitos, vagas filosofías, vagas ciencias y vagas religiones, para no hacernos demasiado daño.
Así, de forma velada y adulterados, eran la prueba que debíamos superar para construir el rompecabezas que nos haría tender el puente hacia el retorno del Reino de los Cielos, una vez más, devuelto hacia la Tierra.
119.
EL LEGÍTIMO BIEN
Un buen día, estaban los alumnos con el maestro y, uno de ellos, se le dirigió de la siguiente manera:
Señor Oscuro, ¿Hasta qué punto nos es legítimo pretender disfrutar en medio de un escandaloso Exterminismo Planetario?
El maestro, meditó y se pronunció elaborando la siguiente formulación retórica:
Pongamos el caso contrario, a un junco le está permitido doblarse por el Clima intempestivo solamente hasta el punto en que pueda recuperar su posición erguida sin fracturarse, y es su naturaleza mecerse de lado a lado al dictado de la rosa de los vientos.
La resiliencia, es pues, la propiedad que siempre debemos ser capaces de conservar.
Nos es sabido que, en absoluto, los valores positivos y negativos, son una misma cosa, porque ambos están enmarcados en el eje de coordenadas del conocimiento completo de la vida.
En el predominio de la Oscuridad del yin, la Luz es el eje central que mantiene la llama de la vida ardiendo; no obstante, en el predominio de la Luz del yang, la Oscuridad es el foco central que articula la supervivencia.
Todo se resume en comprender la parte luminosa de la oscuridad y el componente oscuro de la luz para discernir el sincretismo total de la existencia.
Cuando los seres humanos niegan la perfección de la Viva Naturaleza y del Vivo Universo Inteligente, evalúan el alcance positivo y negativo de los acontecimientos desde una perspectiva relativa a su singularidad, que deforma el tiempo, el espacio y la energía, considerando la parcialidad y no la totalidad y lo absoluto, en que no existe ni tan sólo una parte infinitesimal de error para la totalidad de las totalidades, que sería el fondo de la inmaterialidad innata trascendente, que no se crea ni destruye, y de la que todo diverge en su forma contingente, hasta en que vuelve a converger definitivamente, en movimientos expansivos placenteros y contracciones dolorosas, por lo general.
Incluso, cuando los seres humanos niegan su propia perfección en sí mismos, es producto del sesgo interpretativo de la deformación de su misma singularidad sobre el tiempo, el espacio y la energía, que no es otra cosa que la metatemporalidad, la metaespacialidad y la metaenergicidad, curvándose infinitamente, infinitas veces, para aprender observándose a sí misma.
119.
ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Un día, miramos a nuestro alrededor, y vimos que las sólidas relaciones afectivas de pareja, en que se fundamenta la familia, se habían evaporado, frente a una estimulación de oferta continua en un catálogo de mercado virtualmente ilimitado de relaciones sexuales mediante aplicaciones.
Casi nadie persistía en el compromiso, comprando la idea del éxito que nos había inducido la voluntad de las relaciones múltiples, pasajeras, a la carta y sin estabilidad ni profundizar en la otra persona, rechazando cualquier desagrado.
Nos escrutábamos en perfiles en que nos vendíamos bajo una imagen alegre, aséptica y artificial, ocultando lo socialmente impopular,como objetos de consumo sexual compulsivo e insatisfactorio.
Los lazos y vínculos interpersonales que históricamente habían sido estables y eran el núcleo y columna vertebral de la solidaridad y cohesión social, se nos presentaban en conflicto y se desmembraban, deshaciéndose bajo las sombras de los vicios, las faltas, el odio y los miedos, que eran promocionados ante un escaparate público en medios y redes, presentados como tendencia por modelos de la reducción al ridículo y la degradación de la conducta, el sentimiento y el pensamiento.
Las pautas de interacción se basaban en modelos impersonales de relación, mediante un arbitraje burocrático legal, a través de instituciones y plataformas de intercambio, regidos por determinados términos y condiciones.
La precariedad se hacía extensible a cada vez más ámbitos: desde la precariedad económica, como sustancial-material; a la precariedad sentimental e intelectual, lo esencial y espiritual.
La circunstancia alteraba en la temporalidad y la espacialidad cada vez más aceleradamente, en todos esos aspectos de aquella dualidad absoluta, en los fenómenos y noumenos, para que casi nada pudiera ser reconocido como estable y seguro e, incluso, para que tanto el individuo como la totalidad, tuvieran que interpretar papeles contradictorios en ciertos contextos, fragmentándose en roles definidos por la burocracia impersonal, sin reconocerse con una identidad propia, autodestruyéndose irreconciliablemente en sí misma.
119.
Artículos
PODEROSOS CONSUMIDORES O CONSUMIDOS PODEROSAMENTE
«El consumidor tiene el poder» rezan los programas de denuncia de la pesca abusiva, la ganadería «intensiva» y todo tipo de atrocidades al medio, la flora y la fauna y las mercancías de sangre de seres humanos.
Qué fácil es culpar a la gente de que todos no participemos en determinada ONG para erradicar el hambre en Yemen.
Qué fácil es poner una zanahoria al burro y que se sienta culpable de no avanzar, mientras se aclama públicamente cómo ponerle tiritas, al tiempo que se desangra por todas sus arterias del Mercado, el Estado y la Religión.
Qué fácil es perfilar el tipo de consumidores perfectos que hacen infinidad de denuncias inútiles sobre pescado que no da la talla, sustancias perjudiciales o cancerígenas en el agua o la alimentación y el ambiente.
Clientes que se atreven a la imposibilidad de intentar negarse a consumir productos derivados del Sufrimiento de seres humanos y lo acusan infructuosa y estérilmente.
Qué fácil es vender la peregrina y estúpida idea de convertirnos en súper consumidores que realmente sean incapaces de alimentarse, vestirse, respirar o emplear cualquier producto de tecnología porque se dedican en vano a denunciar sus orígenes o procesamientos productivos, a unas autoridades y un aparato que los ignora ridículamente.
Y en el patético margen de la acción, qué fácil y cómodo es subirse al pedestal de decir «yo colaboro con esa causa» aportando un euro al día a una famosa ONG, con grandes patrocinadores famosos o millonarios que lavan dinero y se envuelve en diversos escándalos de corrupción.
O tan pátetico o más y qué fácil, es engañarse diciendo «yo fui al tercer mundo a alimentar y curar a gente». Mientras estaba yo asegurado como un aventurero de fortuna, sin padecer hambre ni enfermedad y cubierto de todo riesgo por una ONG que gastó más en el viaje de mi comité, que en todo el alimento y las medicinas para hacer la foto.
Qué fácil y lamentable es sentirse el súper héroe de una fundación ante la opinión pública, mientras se blanquea capital y se compran voluntades.
Qué fácil es ofrecer la solución de votar un partido político u otro u otro, mientras entre campañas de márqueting para satisfacer a uno u otro sector de la población, el destino político está pactado para someter a los pueblos…
Qué fácil es torturar a la audiencia con las guerras, el hambre, la desesperación… Y hacerles responsables de ellas, mientras los grandes intereses de unos pocos producen la hecatombe.
Es muy fácil engañar a la gente con mil caminos laberínticos, que conducen al único lugar de la desesperación.
Sin más.
Os debo una eternidad de gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
Las Vivas Entidades Abstractas de la Dominación:
El problema del Poder hoy en día, como diría Foucault, no es el simple poder, es el Biopoder y la Viva Religión, los Mercados Vivos y la Biocultura.
Si no se quiere entender que hay un juego vicioso, maquiavélico y perverso entre los actores que los representan y dirigen sus instituciones, deberíamos de ser conscientes de que la dinámica de la estructura social en que se sustenta el poder, ostenta una mecánica ciertamente oscurecida, y produce injusticias, desigualdad, miseria, violencia, muertes y destrucción de formas totalmente antisociales y antinaturales.
Además, esta dinámica de la injusticia, la desigualdad, la miseria, la violencia y la muerte y la destrucción, es auspiciada fundamentalmente desde los modelos que así se denominan como democracias.
Muchas veces, esa estructura con vida propia del poder, parasita a los propios actores que lo interpretan, de tal forma que pierden el control de su propia vida, los que se supone que tienen el control de la nuestra, de la gran mayoría de seres humanos, desde el liderazgo de sus instituciones.
Esas Instituciones, son entidades abstractas con una lógica intrínseca propia, con su inercia y sus principios constituyentes y, existen establecidas unos escenarios con determinadas reglas interdependientes que envuelven a los actores, que son previsibles y computables Informacionalmente con Teorías de Juegos, mediante las cuales se pueden diseñar políticas globales alineando a todos los líderes en función de sus propios intereses para preservar el poder del Estado, el Mercado o el culto Religioso en cuestión, como la propia identidad Cultural en general, sometidos todos a las erosiones de la posmodernidad y el avance científico del control de la naturaleza y del ser humano.
No significa, por el contrario, que la Viva Justicia, la Viva Verdad, la Viva Belleza, el Vivo Bien y el Bioequilibrio no puedan ser lo suficientemente fuertes para convertir las vastas bestias del Biopoder Sectario al Biopoder Universal.
El poder vivo, y cualquiera de sus manifestaciones políticas, económicas, religiosas o culturales, puede y debe estructurarse para abordar satisfactoriamente la tarea de la supervivencia y el desarrollo pleno, mediante instituciones en las que los principios de los Universales Platónicos gobiernen sus constituciones como miembros de forma horizontal e incorruptible, y cuyos fundamentos instituyentes y sus principios supongan la satisfacción de la totalidad de la existencia sin exclusión bajo ningún concepto o condición natural o social.
119
EL VICIO Y LA VIRTUD
«Entonces, cogieron el cuchillo, y se lo pusieron en la garganta a las naciones, y los dijeron:
Tomad y bebed hasta hartaros de él, porque éste es el cáliz de la sangre, sangre del pueblo Ucraniano, Nigeriano, Saharaui o Tibetano… que será derramada sobre todos vosotros, por la nueva alianza suicida de las súper potencias del mundo, para la consumación del Terror y los Pecados.
Practicad el exterminio en conmemoración de la Patria, la Religión y la Economía, la Libertad, el Bienestar, la Justicia, la Salud, la Paz y la Democracia.
Amén.»
Podríamos resumir con esta adaptación perversa de la biblia, la figuración del sacrificio ritual que ha condenado nuestro planeta a una estructura viva de poder, como teorizó Michelle Foucault, de la cual los más ricos y poderosos son los principales actores que han ido cristalizando y sedimentando estratos de degeneración social, que se interiorizan y asumen históricamente y que sirven de base y fundamento para la proyección de la degeneración social y planetaria presente y futura.
Se podría decir que la primera institución que logró una expansión global basando su Dominación en los fundamentos del totalitarismo y la doble moral de la defensa de lo que podríamos definir como los Universales Platónicos y las virtudes, (movilizando a sus fieles y creyentes, que eran seducidos por aquellas ideas revolucionarias en las primeras filas del ámbito microsocial y próximo a la ciudadanía) mientras atentaban contra aquellos principios sistemáticamente, violando el equilibrio y la paz social desde sus cúpulas, con grandes políticas que concentraban y extendían los tentáculos de sus órganos de su riqueza y poder, sembrando la discordia y la servidumbre desde sus más altas y corruptas instancias jerárquicas, a escalas macrosociales.
Sirviéndose así el núcleo más cerrado y abyecto, de sus círculos concéntricos más numerosos y periféricos, en que se cuentan gran cantidad de «hombres justos» que son el instrumento al servicio de los órganos de poder superiores Sectarios y viciosos.
El totalitarismo, según la escuela de frankfurt que acuñó el término, es un sistema en el que se alimentan desde el poder corrientes a favor y en su contra, y se sostienen las proporciones para crear la ilusión de la libertad, mientras que se estructuran los capitales materiales y culturales o, más bien propagandísticos, para que estadísticamente la población ocupe ciertos nichos en función de las opciones y oportunidades de que disponen, y los incentivos y las sanciones que se presentan.
Las ideas del Bienestar Social, la Justicia, la Libertad, la Seguridad, la Salud, la Paz o la Democracia, parecen virtuosas, hasta que se justifican en base a ellas las situaciones desfavorecidas de la mayor parte del mundo y justifican económicamente la miseria en base a argumentos abyectos y demagógicos, del estilo de:
«Tú puedes vivir así, gracias a que hay gente que vive peor».
Aliñado con el razonamiento de que:
«Por muy exigua que sea la retibución de esa gente miserable, gracias al empleo que se la proporciona, no se mueren de hambre. Y lo poco siempre es mejor que la nada.»
En verdad, el bienestar del individuo es indisoluble del bienestar general.
Una persona sólo podría bienvivir, si el resto de las personas bienvivieran de igual manera.
La riqueza virtuosa de un individuo, sólo se entiende de la forma en la que produce la riqueza del colectivo.
La riqueza viciosa de un individuo, produce la distrofia mediante la concentración desproporcionada de recursos en una persona, privando al colectivo de la misma riqueza, incluso de los recursos básicos.
Cuanto mejor viva uno en virtud, mejor vivirán todos en virtud; así como cuanto más libre sea el individuo en virtud, más libre será la sociedad en virtud ilimitada.
La vida no se basa en ése bienestar, esa justicia, esa riqueza, esa seguridad, esa paz o aquella libertad viciosas, que terminan en los límites en que se enfrentan con el resto y se consumen dialéctica y recíprocamente en detrimento del mismo terreno limitado.
Eso nos han enseñado en todo, la escasez y la lucha.
Hasta de los bienes ilimitados como la libertad, la justicia o la solidaridad, se han administrado mediante ciertas doctrinas, de tal forma que se han convertido en vicios racionados y escasos, al alcance de muy pocos que, además, habiendo creado estas circunstancias de carencia extrema, se nos presentan como grandes filántropos y benefactores sociales, mientras fomentan unas condiciones de explotación más injustas, o hacen determinadas inversiones sociales, que son nada más que la extensión de sus turbios negocios, y de su influencia y poder, comprando a la opinión pública y las simpatías de la gente.
La riqueza virtuosa, por otro lado, es algo que se socializa por antonomasia, no es un bien privado ni escaso y se puede proporcionar a toda la humanidad.
La riqueza real, crea un sistema de satisfacción de todas las necesidades, desde las más básicas a las más complejas, en que el dinero es un mecanismo para poner en marcha los factores de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
El dinero sería como la sangre del cuerpo humano social, que lleva los nutrientes a todos sus órganos, para que cada uno funcione de forma correcta y el organismo esté sano en su totalidad.
La riqueza invertida significa que, el lenguaje del dinero, se convierte en una realidad en sí misma. Lo que genera situaciones en que, habiendo recursos naturales y humanos para satisfacer las necesidades, aquellas no se puedan satisfacer, dado que el dinero se concentra en unas manos a las cuales no les interesa ver realizada la satisfacción de esas necesidades.
La sangre se concentra en ciertas partes del cuerpo, y no llega a determinados órganos, que se gangrenan y son eliminados. El cuerpo social vive constantemente enfermo.
La riqueza viciosa invertida, se basa en que el dinero, que son meras cifras de una suerte de ciencia para el control social, es la realidad que hay que mantener en determinado equilibrio y proporciones «razonables» -entre comillas-, entendiéndose por razonable que sea concentrado por muy pocos y escaso para porcentajes escandalosos.
De tal suerte, la economía viciosa especulativa invertida, como solemos decir, ahorra dinero -que no es nada-, y gasta salud humana y medioambiental, que lo son todo.
Es la Economía Viciosa, Especulativa e Invertida de la Dominación y es independiente y común a todos los sistemas ideológicos.
La verdad, es que allí donde existe y se expande la riqueza y la libertad de uno, existe y se expande la riqueza y la libertad del resto.
Donde existe y se desarrolla una riqueza o libertad singular virtuosa, existe y se desarrolla la riqueza y libertad general virtuosa.
Hoy en día, donde se institucionaliza un régimen de riqueza, libertades, solidaridad, control, justicia, democracia o salud perversas; se promueve la fobia social a la riqueza, la libertad, la solidaridad, el control, la justicia o la salud virtuosas.
Debemos pensar crítica y libremente, frente a las doctrinas de la escasez y del miedo en las que nos educan desde la infancia hasta la senectud y el fin de nuestros días, desde la escuela hasta los medios.
Las mismas mentiras y los mismos discursos se repiten por loros y ventrílocuos descerebrados sin que nadie llegue a reflexionar sobre las implicaciones y el alcance de aquellos discursos que están legitimando y haciéndonos cómplices y partícipes de un modelo económico que se basa en la carestía extrema y la liquidación y el exterminio de la vida del planeta en su totalidad.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
TODO IGUAL
Tenemos que ser sinceros, yo voy a serlo por una vez.
Mientras podamos gritar porque nuestro equipo mete un gol, mientras podamos publicar que tengo un cuerpazo, el fiestón de ayer o la comida del mediodía…
Mientras podamos alardear del viaje que hemos hecho y de lo felices que somos, aunque estemos al borde de una depresión…
Mientras podamos engañarnos al mundo y a nosotros mismos, nos da igual que, en nombre de la salud, nos encierren durante meses en nuestras casas, que difundan un pánico desproporcionado y unas restricciones que atentan contra toda libertad y derecho.
Todos aplaudimos desde nuestras ventanas, mientras colapsa la sanidad, se dispara la enfermedad mental y liquidan nuestros ancianos tras años aislados en residencias sin salir, habiendo infundido un miedo terrible a sus maltratados y mal pagados cuidadores que, por el temor y los propios protocolos de salud, han retirado la atención y los cuidados constantes a gente muy vulnerable que los necesita, y su suspensión equivale a fulminarlos por millares, hecho que era absolutamente previsible por el Estado o la OMS al ordenar esas medidas, que hacen que se dispare la mortalidad más que prevenirla.
Ahora parece que vamos a justificar separar padres e hijos y sacrificar mascotas por una gripe.
Medidas que se están empezando a ver en China, como la secuela del taquillazo mundial de la película de terror que ha arrasado con las democracias, la economía y la clase media y ha producido interminables colas del hambre para hacerse con una entrada, en un país que un tercio de la población está en la cuneta, con once millones en riesgo de exclusión social y seis en pobreza severa.
Contemplamos las medidas que se adoptan en China hoy, con la misma estupefacción de hace dos años, en enero de 2020, cuando veíamos escandalizados las imágenes que nos llegaban pensando que eso sólo podía pasar allí, pero que nos acabamos tragando, a instancias de la OMS y de las turbias «ayudas» en forma de deuda disparatada del FMI, por una financiación increíblemente opaca, durante un periodo de tiempo mucho más prolongado que en el régimen extremadamente autoritario chino.
Nos da todo igual.
Nos da igual que un tres por ciento sea la medida internacional que garantiza la agilización de cualquier trámite burocrático y que no pagarlo prácticamente ponga en suspenso la ejecución de cualquier proyecto público o privado y que se normalice los escándalos de la institucionalización de la corrupción, más allá de colores y partidos políticos, de patronal a sindicatos, y de confesiones religiosas a ONGs.
Nos da igual una guerra, y otra y otra tras otra, decenas de intervenciones militares, cientos y miles de masacres como las de BUCHA o peores, perpetradas por EEUU o toda la OTAN, silenciadas y sin contestación ni denuncia internacional considerada por ninguna potencia.
Nos da todo igual hasta que hasta que nos venden un discurso de Súperhéroes y villanos e incluso el banco nos envía mensajes al móvil para «ayudar» a los «afectados» por la guerra, entre comillas afectados porque a saber a dónde va el dinero, y hasta los futbolistas salen con camisetas por la paz, por la paz… en Ucrania.
Nos da igual el Holocausto, no sólo de pueblos enteros, en el Congo, en Yemen, en Palestina, en Somalia, etc. con incalculables millones de niños afectados en el mundo; sino un Holocausto de todo el ecosistema natural del planeta.
Nos da absolutamente igual, que el sistema dominante sea la evolución consecuente de la apología del exterminio del nazi.
Nos da absolutamente todo igual.
Y yo me cago en la gente que pretende cambiar todo esto, porque son unos terraplanistas, conspiranoicos, antivacunas y Retrasados que no viven la realidad y sólo piensan en osos amorosos y arcoiris.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
Los Ñus y las leyes del Mercado y del Estado
Cuando un pequeño grupo de hienas,siembra el pánico entre cientos de ñus y consiguen devorar vivo a alguno, no está en la naturaleza de los ñus, que pesan unas diez veces más y son un número extraordinariamente mayor, nada más que ser presas del miedo y el desconcierto.
Así pasa también con las hienas de los dirigentes políticos y del mercado, que han convertido la naturaleza del entorno legal, económico y político, o cada ámbito de la sociedad, en el coto de caza de presas indefensas que carecen control efectivo real de la maquinaria que los rodea, y sobre los cuales se siembra el caos y el pánico impúnemente cuando tienen hambre de implantar unas políticas más duras de Dominación, sacrificando inmensas proporciones de ganado a la aniquilación miserable y violenta.
La diferencia entre el poder del Gobierno y el Mercado, es que el primero tiene un ámbito nacional, mientras que el segundo tiene un ámbito global y supedita efectivamente al primero, aunque se dan proporciones de control en función de la industria y poder financiero que localice cada actor gubernamental.
Las leyes del proclamado mercado libre, no producen una competencia perfecta, regulada por oferta y demanda; su finalidad no es que no exista regulación, o una regulación accidental producto de los acontecimientos, sino que realmente de facto exista un mercado extremadamente regulado e intervenido arbitrariamente por los intereses de actores oligopolísticos mundiales en cada industria, los cuales tienen acceso privilegiado a ser financiados con deuda.
De esta forma, la gran industria se convierte en una extensión funcional productiva y material del poder financiero y los fondos de inversión, del que son instrumentos a merced del poder crediticio simbólico.
De tal suerte, las tendencias de producción y consumo, o las tecnologías e innovaciones científicas que se socializan, desde el consumo cotidiano a la medicina, por ejemplo, se articulan desde determinadas cúpulas más preocupadas en el control social y la concentración de poder, en perjuicio del desarrollo del bienestar y el beneficio y riqueza real del ser humano y del planeta, y son descartadas y abandonadas la implantación de alternativas económicas, ecológicas y saludables en función de determinados intereses muy opacos y ciertamente discutibles.
En lo que respecta a las leyes del Estado, aquellas no están planteadas para acabar con la injusticia, sino para sostener legalmente inmensas injusticias de gran violencia y miseria contra la inmensa mayoría de la población, sobre la cual la vigilancia y el control tributario y normativo es obsesivo e intransigente, mientras que para una minoría muy exigua su laxitud llega a anularlas en la práctica totalidad.
El concepto de justicia viciado que desarrolla la legalidad persigue, condena y en ocasiones lincha públicamente con morbo y sin piedad las pequeñas desviaciones, faltas, robos y agresiones de las personas; pero es benévolo o ignora las monumentales desviaciones, saqueos y agresiones de grandes entidades abstractas o los Estados que cometen violaciones de derechos y atentados sistemáticos contra sus propios fundamentos constitucionales con absoluta impunidad.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
Covid19: Arresto domiciliario social, geronticidio y negocio Billonario. Otra retrospectiva:
Pese a que el hambre en el mundo cada año amenaza a 2000 millones de personas, y 800 millones la padecen crónicamente, se han dedicado cuatro veces más recursos contra aquella enfermedad -sólo directamente, entorno a un 4% del PIB mundial-, que lo que sería necesario a nivel mundial para erradicar la pobreza y crear programas de alimentación, educación y salud para todas las personas que carecen de ello -en torno a un 1% del PIB mundial, según la ONU-.
https://www.un.org/es/desa/hlpf-2019-state-of-food-security-and-nutrition
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52686453
Analizado la crisis del covid de 2020-2022, podemos concluir que el incremento de la mortalidad ha sido debido más a los propios remedios que la enfermedad.
La estrategia de suspender gran parte de la sanidad en una «crisis sanitaria», y unos protocolos de aislamiento aplicados a gente mayor muy vulnerable, que le han sido retirados la atención y cuidados constantes, en residencias que ya eran un infierno antes de la Crisis y con ella vieron ése infierno elevado a la enésima e Insufrible potencia.
Unos cuidados retirados de los que gran parte de los ancianos no podían prescindir, bajo dudosos positivos en unos test de fiabilidad muy cuestionable, y un recuento de muertos de también bastante dudosa atribución a dicha enfermedad, por la que recibíamos ayudas del FMI extremadamente opacas, que implicaban adoptar medidas de aislamiento aún más leoninas.
Se ha producido un tratamiento mediático unánime y alineado en el mundo entero, en la estrategia de difundir un pánico desproporcionado e irracional, extirpando, censurando, persiguiendo y linchando públicamente cualquier voz crítica con la gestión sanitaria, amparados en la superioridad moral de una responsabilidad y civismo viciados, adoptando una estrategia de recuento en goteo neurótico y un bombardeo histérico que ha legitimado atentar contra la constitución y violar los derechos más básicos y fundamentales de trabajo, circulación y reunión.
Políticas sólo vistas en regímenes autoritarios y dictatoriales.
Se han disparatado las colas de las intervenciones médicas, retrasándolas hasta llegar a pasar el año de largo para ellas, y se ha quedado tocada hasta el práctico hundimiento la atención primaria.
Se han disparado escandalosamente las enfermedades mentales y los suicidios, de manera especialmente dramática en jóvenes y niños.
Se ha llevado a decenas de millares de personas a colas del hambre de una vergüenza y escarnio público terrible.
Se ha fulminado la cultura, el ocio y la hostelería.
Se han dilapidado los herarios públicos sosteniendo en ERTES a un porcentaje de la población trabajadora muy elevado e insostenible.
Se han firmado contratos billonarios blindados muy turbios firmados bajo la desesperación, que eximen de cualquier responsabilidad a los fabricantes de farmacéuticas que han decidido probar un experimento con ARNm con la mayor parte de la población mundial como cobaya, sin tener en cuenta los efectos en la genotoxicidad, la neurotoxicidad, la fertilidad, los trombos y las enfermedades cardíacas irreversibles que están provocando, con unas tasas detectadas mayores que cualquier otra vacuna existente.
Y personalmente, no me fío un pelo de las informaciones que mandan los grandes medios, los políticos o los mercados y, más o menos las puedo contrastar.
Lo que no puedo contrastar de ninguna forma es una información que estos grandes conglomerados farmacéuticos, filantrópicos y altruistas, que están condenados centenares de ocasiones por estafas, sobornos o fraudes masivos y por negligencias farmacológicas de todo tipo recetando abusivamente medicinas contraproducentes o adictivas que crean dependencia en el mundo desarrollado matando a millones de personas, siendo los medicamentos con receta la tercera causa de muerte detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Mientras que por otro lado, otros tantos millones de personas mueren por la escasez de medicinas en la otra mitad del planeta, porque especulan con el precio de las medicinas y las patentes.
De paso, se han multiplicado también los beneficios de grandes monstruos como Amazon y hundido millones de pequeños negocios de autónomos, así como sus vidas.
Así que, tenemos que reflexionar a cerca de qué es de verdad lo que mata más y qué intereses hay detrás de todo esto.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119.
MITOS, LEYENDA Y SOLUCIONES
En nuestro mundo actualmente, hay 34 millones es de personas, con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, que, suponiendo que no tuvieran más que esa cantidad, serían capaces, siendo muy conservador en las cifras, de disponer de más de 22 veces un capital suficiente como para erradicar la pobreza humana para siempre e implantar programas de alimentación, salud y educación que salvarían decenas, cuando no cientos de millones de vidas.
https://elpais.com/economia/2015/10/13/actualidad/1444760736_267255.html
Por otro lado, muchas personas siguen creyendo en el mito de que los más ricos y poderosos son «filántropos que crean empleo y distribuyen riqueza», cuando ellos son los actores más determinantes, que acaparan los medios de producción, distribución y consumo, y están detrás de movimientos especulativos que arruinan pueblos y sociedades enteras, cuando no a la totalidad del planeta.
El planeta entero, que es inmensamente rico, está padeciendo un expolio demencial.
Actualmente disponemos de una capacidad productiva enorme, no obstante, 2.000 millones de personas están amenazadas por el Hambre, padeciéndola alrededor de 820 millones, en medio un modelo de consumo Exterminista que, además, desemboca en un Holocausto Ecológico Planetario, retorcídamente denominado cambio climático, por campañas mediáticas globales, en una estrategia psicológica para que el agente, que es el ser humano aparezca como paciente y la víctima de nuestro modelo delirante, que es el medio ambiente, aparezca como agente.
https://news.un.org/es/story/2019/07/1459231
Otro de los mitos que está férreamente arraigado en el Imaginario Colectivo es que la industria farmacéutica mira siempre por la salud y no por el beneficio.
En medio planeta, millones de personas mueren porque no pueden acceder a determinados fármacos y, por otro lado, se médica muchas veces negligentemente a la otra mitad del planeta, con muchas sustancias que producen un sin fin de efectos perjudiciales y tan pronto están en circulación como son retirados.
Los médicos, muchas veces, son meros expendedores de unos remedios que los gigantes farmacéuticos establecen como fórmula más o menos efectiva de tratar cierta afección, pero en la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con un profesional limitado en tiempo y recursos o simplemente interés, para contrastar qué remedio es más eficaz, ante un comercial que le informa o le garantiza cierta comisión por recetar una solución u otra.
En ocasiones, nos encontramos con un profesional de la salud que es más parecido a un abogado que defiende rigurosamente una ley injusta que atenta contra los principios constitucionales fundamentales y que legisla un ejecutivo autoritario, como el conglomerado farmacéutico consigue que se dispense en el mundo entero un medicamento que es realmente perjudicial para la salud.
Más que profesionales de la salud, muchas veces, nos encontramos con profesionales de la obediencia y el desconocimiento.
Las principales empresas de los conglomerados farmacéuticos, ha sido condenadas en centenares de ocasiones, desde sobornos a fraude masivo.
Se ha denunciado que hoy en día, los medicamentos, son la 3° causa de muerte, tras enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Con la actual Crisis Sanitaria, en cuestión de costos indirectos, que han tenido para la economía mundial las políticas de cuarentena, que seguramente hayan sido peores como remedio que la propia enfermedad, para la salud física y mental y en términos de costos de vidas, los mencionados protocolos impuestos a personas vulnerables, de edad avanzada, con salud delicada y cuadros clínicos complejos que necesitan cuidados y atención constantes, que han sido retirados por unos test de una fiabilidad cuestionable y la suspensión de gran parte de la misma sanidad.
Nos hemos olvidado también que las residencias de ancianos, muchas de ellas, eran un infierno antes de la pandemia, y esos mismos protocolos han hecho que ése infierno se eleve a la enésima e insufrible potencia, cuando hay personas que hasta hoy siguen prácticamente encerradas en aquellos centros, casi dos años más tarde.
Es una estrategia programada de liquidación, que me atrevería a denominarlo de geronticidio.
Por otro lado, sólo el gasto directo de los Gobiernos en la lucha contra el Covid, a nivel mundial, es prácticamente el 4% del PIB mundial, para combatir una enfermedad con una mortalidad de 1,8 y 3,4 millones de muertos entre 2020 y 2021,respectivamente.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52686453
Éste dato, contrasta con tan sólo el 1% del PIB mundial necesario, volvemos a remarcar, para erradicar la pobreza humana y crear programas de alimentación, salud y educación según la ONU, lo que salvaría decenas, cuando no cientos de millones de vidas.
Otro mito muy común, es que la industria alimentaria es segura, y que tenemos una dieta más sana y saludable gracias al modelo más beneficioso de la historia en nutrición.
La industria alimentaria y su modelo basado en productos hiperprocesados, con mucho azúcar, sal y todo tipo de aditivos o hasta los antibióticos que ingerimos a través de ella, junto con la estimulación en dietas desequilibradas bajas en verduras y frutas, con gran cantidad de grasas saturadas, producen 11 millones de muertos al año.
https://cadenaser.com/ser/2019/04/03/ciencia/1554305335_812790.html
Un mito también importante, realmente muy extendido, es que los dirigentes políticos procuran el bien común, que son honrados y hacen lo que buenamente pueden para que impere el orden y la ley, la justicia y el bienestar.
La corrupción política en el mundo cuesta 2,6 billones de dólares.
Es casi un 2% del PIB mundial.
https://news.un.org/es/story/2018/09/1441292
La representatividad política, y delegar decisiones que regulan la vida social, y muchas veces personal, además de la del planeta en general, es, a mí juicio, ser tratados y considerarnos a nosotros mismos como sujetos menores de edad.
Existe un dogma fundamental que, por alguna razón, considera que un político profesional, los hay de todos tipos, con o sin estudios, altos, bajos, calvos o con pelo.
Pues bien, esta gente por alguna extraña razón, que es similar a una Divina Providencia incuestionable, sí está capacitada para tomar decisiones, aunque sólo interpreten una obra de teatro tragicómico en nuestras altas cámaras de debate democrático, leyendo discursos calculados al milímetro para repetir fórmulas hipnóticas, como eslóganes que recuerda la gente para adherirse más visceral que racionalmente al discurso del actor político de turno.
Todo el sistema representativo tiene más de Ingeniería de control social que se sistema efectivo para que una sociedad discuta y resuelva sus problemas.
Existe una voluntad nula para universalizar el poder ejecutivo, y hacer vinculante la manifestación de los individuos de la sociedad en plataformas públicas, públicamente auditables, contrastable y transparentes, dadas las tecnologías de la información y los mecanismos de identificación y control personal e intransferibles, que son aplicables en una cuenta corriente, pero no en sucesivos referéndums que se deberían plantear Universalmente, sin restricción, abierta y dinámicamente para decidir quién quiera y le interese participar, desde una ley de urbanismo a una ley de educación.
¿Por qué hay tanto miedo, y tanta negación incuestionable hacia la democracia directa?
Por supuesto, también hay que señalar que, muchas veces, los árboles nos impiden ver el bosque, y que la esencia de las cosas son unas pocas cosas.
Personalmente, no creo que haya que regularlo todo bajo un impulso neurótico obsesivo compulsivo: no matarás, no robarás, no levantarás falso testimonio… Etc. Tan antiguo como el libro de los muertos de los antiguos egipcios.
Son unas pocas cosas que todo el mundo entiende y reconoce.
Ahí reside el secreto de un modelo asumible.
Para determinar si una persona es culpable, también creo que el mito del juez erudito en leyes es un problema en que radica la corrupción.
Un equipo de investigación determinado, con los recursos que le resulten necesarios y la colaboración de aquellos que, por qué no, libremente quieran investigar.
Publicar toda la investigación, como público el debate de los jurados, que son todos aquellos que libremente se hayan interesado y decidido informarse de la causa y pronunciar su veredicto.
Un sistema a prueba de la compra de voluntad y las presiones, seguramente imperfecto.
Pero desde luego que puede aparecer un juez incómodo muerto por investigar en nuestro modelo jurídico, pero ¿quien puede atentar contra la vida de cualesquiera que sean el número de jueces, jurados y abogados que defiendan, fiscalicen o dicten sentencia en un caso sonado contra una persona con poder o influencia?
Por último, uno de los mitos más peligrosos que existen contra el Pensamiento crítico y una democracia saneada, es el mito de que los grandes medios poseen la verdad absoluta.
Para desmontar éste mito, opino que deberían existir innumerables equipos colegiados de investigadores, que fuesen a su vez de la forma en que he planteado a los investigadores de un caso legal.
Creo que no deberían existir secretos de Estado o en Contratos Comerciales, a los cuales a dichos investigadores no les fuera posible acceder.
Es decir, todos los asuntos que afectan al bien público deben de ser de dominio y conocimiento público.
Creo que una sociedad educada, razonable y mayor de edad, se encarga por si misma a través del tejido social, redes y medios masivos de difundir con criterio informaciones sensibles que afectan a la vida de la gente y del planeta.
Confío en que todos somos, repito, mayores de edad intelectualmente, genios, filósofos, artistas, creadores, pensadores…
Confío en que existe un modo mucho mejor de hacer las cosas, mucho más fácil. Y sinceramente creo que lo realmente difícil es seguir operando individual y colectivamente como lo estamos haciendo a día de hoy.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
SIGLO XXI. DOS DÉCADAS DE EROSIÓN SOCIAL Y CRISIS.
Tras sucesivas crisis y campañas sistemáticas de miedo sobre la quiebra de nuestro sistema, nos hemos acostumbrado a que haya 11 millones de personas en riesgo de exclusión social, y seis millones en la pobreza extrema.
https://www.newtral.es/pobreza-severa-espana-informe-2021/20211007/?amp
Nos hemos acostumbrado a que en España, al año, se lleguen a realizar 60.000 desahucios. Condenando a decenas de miles de familias, -muchas de ellas con niños menores de edad- a ser expulsadas de su vivienda, que es un derecho constitucional, además de tener que pagar una deuda odiosa por un bien del que ya no van a disfrutar. Injusticias de magnitudes desproporcionadas, derivadas de condiciones legales leoninas cuasifeudales, que el cártel bancario presiona por sostener y que ningún gobierno se atreve a atajar.
Estos son los mismos bancos a los que les tuvimos que hacer un préstamo de 60 mil millones de euros con el gobierno de Mariano Rajoy en 2012, que el propio Banco de España da por perdidos, pese a que las fusiones de las cajas, corruptas por sus consejos de administración, ocupados por políticos de todos los colores (que no eran entidades con ánimo de lucro y tenían un componente importante de inversiones en asuntos sociales), han derivado en entidades bancarias que ahora sí persiguen la acumulación de riqueza y beneficio privado y están obteniendo importantes porcentajes y márgenes de beneficio.
https://www.elnacional.cat/es/economia/banco-espana-dinero-publico-perdido_166716_102.html
Tampoco nos podemos olvidar de que en el año 2008, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, inyectó 100.000 millones de euros – prácticamente 1/3 de los PGE- a bancos Internacionales, que tuvieron problemas con activos tóxicos derivados de la crisis hipotecaria por la que se sucedió la quiebra de Lehman Brothers y fueron inyectados en la economía financiera 6 billones de euros sólo entre la UE y EEUU, mientras que esa cantidad de dinero, ingente y monumental, no llegó para alimentar a la economía productiva real, como tampoco hacia inversiones sociales o de apoyo a economías familiares.
https://cadenaser.com/ser/2008/10/13/espana/1223855415_850215.html
Dinero de un fraude de escala mundial del que no hemos vuelto a tener noticias de su retorno, ni tampoco hubo transparencia sobre para qué iba dirigido.
Esta ingente y descomunal cantidad de capital destinado a paliar los efectos de un fraude de proporciones faraónicas estratosféricas, por lo que no hubo ningún proceso serio de depuración de responsabilidades o de condena alguno en las cortes penales nacionales o internacionales, y que vemos cómo hoy en día se vuelven a producir en decenas de países los mismos procesos especulativos inmobiliarios; contrasta con los 1,5 billones de dólares necesarios, según la ONU, para erradicar la pobreza humana para siempre y crear programas de alimentación, salud y educación a todos los seres humanos que carecen de ello.
Por otro lado, lo que sí nos quedó claro, es que cuando los bancos estadounidenses, alemanes u holandeses tuvieron «problemas», entre comillas, pagamos entre todos los platos rotos.
Pero cuando por casualidad, la misma crisis estalló cuatro años más tarde, escalonadamente en Portugal, Grecia, Italia, España o Irlanda, fuimos tildados de irresponsables y corruptos y, en algunos casos fueron intervenidos los gobiernos legítimos por los famosos «hombres de negro» del FMI y el Banco Central Europeo, que eran un grupo de amiguetes tecnócratas, pertenecientes al círculo de los mismos bancos que produjeron el desfalco y el fraude financiero colosal, pasaron de arruinar a cientos de millones de personas a ponerse corriendo el traje de súper héroes y salva patrias.
Estos mismos señores, entre otras cosas, alentar on las políticas del desmantelamiento de los sistemas públicos de salud y educación, o promovieron el copago judicial y la perversa formula de la flexibilidad laboral, que era generalizar la precariedad del mercado de trabajo hasta límites vergonzósamente escandalosos.
Nos hemos acostumbrado a dejar de lado prácticamente a un tercio de la sociedad por los rigores de los inmensos sacrificios que nos han ido exigiendo constantemente desde hace más de una década.
El saqueo ha sido tan salvaje que, en 2008, cuando el miedo a la quiebra era escandaloso, la deuda pública española sobre el PIB era del 37 por ciento; se calcula que en 2022 se cierre la deuda en torno al 117 por ciento.
Ahora más que nunca, con los fantasmas del conflicto armado cerniéndose por toda Europa, las amenazas de llegar a desembocar en una Guerra Nuclear de consecuencias devastadoras, cómo ocurrió con las crisis económicas, tenemos a los mismos salvapatrias de un lado y de otro, que han estado sistemáticamente interviniendo militarmente en lugares estratégicos, atentando contra la legislación y el orden internacional del cual ellos mismos han promovido aquellas convenciones que están dinamitando.
Tenemos que entender, que de aquellos barros de silencio social, en los que espectábamos atónitos cómo se sucedían escándalos desde los Gobiernos Locales, Regionales, al Estatal -por todos de sobra conocidos-, hasta el Comunitario Europeo -con el último escándalo reciente de gran envergadura en los fraudulentos contratos secretos y blindados con las farmacéuticas a raíz de la crisis del Coronavirus-, sumados a escándalos en las más altas instituciones del poder Judicial, la Corona, espionaje de bancos a políticos, entre los propios políticos, etc. Relativos a nuestro ámbito nacional, pero que igualmente suceden de manera similar en otros países.
De nuestros barros de la sucesiva lapidación y exanguinación del herario y hacienda pública, la corrupción institucionalizada, la inflación, los rescates a las autovías, a la industria automovilística, el Castor, o las prácticas criminales del oligopolio eléctrico vaciando embalses destruyendo la agricultura y la ganadería, para generar beneficio, por ejemplo. Que pueden perfectamente ser tomados como modelo arquetípico global.
De aquellos fangos infectos en que no hemos querido ver, oír ni hablar, y menos manifestarnos y movilizar nuestro descontento, para actuar en consecuencia de los monumentales atropellos contra toda la sociedad, los derechos y la democracia.
De aquellos fangos, sobre todo, en los que hemos contemplado impasibles como la OTAN, instada por EEUU, violaba toda la legalidad y el orden internacional, bajo el pretexto de una supuesta guerra contra el Terror, bombardeaba sin miramientos Afganistán, Irak, Somalia, Libia, Uganda o Mozambique.
Así como también contemplamos impasibles que aliados como Israel bombardeen sistemáticamente hospitales y barrios residenciales en Palestina, o que Marruecos desate un conflicto militar, que estaba latente, contra el Sáhara Occidental ocupado por ellos desde 1975. O la guerra de Yemen y Arabia Saudí, que ha llevado a millones de niños a la inanición y la muerte.
Pues bien, de aquellos barros enfermizos y pestilentes, hemos llegado a estos terribles lodos de desencanto, falta de tolerancia, hostilidad y enrarecimiento social, en un delirio colectivo en que la sociedad enajenada aplaude con fervor, desde uno u otro bando, los aspavientos belicistas de sus gobiernos, alardeando de alguna suerte esperpéntica de superioridad moral, ante el previsible y premeditado fracaso de la diplomacia, entre amenazas y demostraciones de fuerza que se van escalando peligrosamente desde la OTAN hasta el Régimen Ruso.
Es imperativo que nos alejemos de la mirada de la medusa de la indefensión, que nos ha petrificado hasta éste punto tan dramático en el que nos encontramos, en que el riesgo de que colapse la civilización del ser humano se hace por instantes cada vez más y más ciertamente probable y seguro, y en que la vida del planeta Tierra en general, está colapsando igualmente en caída libre, sin que se actúe realmente para transformar la industria, la democracia y la participación social en política, ni la inmensa lacra de la injerencia del despotismo financiero sobre nuestros pueblos y nuestro medioambiente, mediante una lógica perversa, que se basa, fundamentalmente, en invertir la realidad: ahorrando dinero -que no es nada- y gastando salud humana y medioambiental -que lo son todo-; habiendo convertido el escenario mundial en una suerte de gigantesco campo de concentración sin horizontes, en que 2000 millones de personas están amenazadas por el hambre, y se practica un Holocausto Ecológico Planetario en que se extinguen alrededor de 55.000 especies de animales y plantas al año.
https://news.un.org/es/story/2019/07/1459231
La impasibilidad y la inhibición ante las injusticias, las desigualdades y las guerra, que no empiezan ahora, sino que jamás han cesado, han traído el conflicto armado a las puertas de nuestras casas.
De nosotros y de nuestra determinación, depende que no entre hasta el el salón, la cocina y el dormitorio y nos robe la tranquilidad, la comida y el sueño de forma violenta e irremisible.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
RECUPERAR LA ILUSIÓN
Vivimos en una cultura de Derecho Internacional, cuyos actores principales son los artífices y el sostén de la criminalidad por la que se rige e igualmente, son los principales causantes de la criminalidad por la que igualmente se vulneran sus decretos impunemente.
Estamos en contra de todos esos actores.
Estamos en contra de toda esa cultura.
Nosotros, somos y estamos con las poblaciones que sufren atormentadas, en el silencio y la desmoralización, éste macabro espectáculo del que hacen el terrible drama de la tortura y humillación de miles de millones de seres humanos, que sienten que han perdido el control de la política o la economía, incluso de sus propias vidas y su destino.
Todos sabemos que, muchos de nosotros, reducidos a la mínima y ridícula expresión, tras sucesivos fraudes, desengaños y desilusiones, sólo queremos vivir los vicios y los excesos, ver deportes y opinar de famosos en nuestro limitado tiempo libre, sin reflexionar ni preocuparnos demasiado en problemas que no podemos resolver, por higiene y equilibrio psicológico.
Esa es la fórmula mágica del único reducto común que disponemos para socializar sin que los asuntos polémicos, tensos y espinosos, en los que ya no tenemos educación para desarrollar, paciencia para escuchar, tolerancia para respetar, ni comprensión para empatizar y poder abordar sin llegar al conflicto, se manifiesten razonablemente.
Por lo tanto, sólo establecemos vínculos y lazos sociales a través de hábitos nocivos, triviales o simplemente absurdos.
Cultivar la cultura y el pensamiento como instrumento para socializar, creo que es una necesidad urgente.
Así pues, en horario de máxima audiencia, nos escandalizamos por el ridículo y la humillación pública de un famoso que hace un sacrificio ritual de su derecho a la intimidad, por lo que obtiene retribuciones millonarias, y además, o en su defecto, celebramos de forma más primitiva que un orangután, que un pelele discapacitado más cortito que un eslogan político electoral, gane incontables millones de euros por dar patadas a un balón en calzoncillos; mientras que la mayoría de los profesores y los médicos, encargados de la salud y la educación de presentes y futuras generaciones son retribuídos miserablemente.
Es la crónica de la decadencia y muerte anunciada de la cultura Occidental.
Por otro lado, en el mundo entero, se desarrollan movimientos de vigilancia, control y recortes de libertades en nombre de la salud, el bienestar o la seguridad, y proliferan las órgías rituales del odio y la violencia, la intolerancia y el conflicto, proclamados a los cuatro vientos por los líderes políticos, religiosos y económicos de turno que, en cada nación, y en el mundo entero, capitalizan el discurso dominante que legítima la destrucción del medioambiente, las injusticias, la desigualdad y las guerras, naturalizándolas como si fuesen catástrofes inherentes a la condición humana.
Nos hemos olvidado de lo maravillosa que es la vida y nos hemos olvidado de lo hermoso y extraordinario que es el ser humano, capaz de todo lo más admirable y noble, capaz de los mayores gestos de amor, solidaridad y cooperación.
Porque toda la cultura y la civilización, todo lo fuertes y poderosos que somos, se basa fundamentalmente en ése amor, esa solidaridad y esa cooperación.
Debemos devolvernos la esperanza y la ilusión en el ser humano, frente a todos los discursos perversos que producen tensión y la escalada de conflictos económicos, políticos, religiosos, sociales y ambientales de todo tipo y de forma cada vez más terriblemente escandalosa.
Debemos identificar, rechazar y denunciar con la repulsa cada discurso, cada gesto y cada acto de violencia y exclusión bajo cualquiera de los pretextos que se nos plantean.
Sin más.
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119
RETROSPECTIVA CRISIS SANITARIA COVID19
Pese a que todas las muertes son una tragedia, hay hay gente que nunca nos hemos interesado por la realidad de las grandes tragedias que han ocurrido y siguen ocurriendo en el mundo entero.
Hay personas, que somos tan poco razonables que nos dicen que 1,8M de muertos por un virus en el año 2020, Un 0,025% respecto 7000 millones de mortalidad absoluta, es una emergencia sanitaria global y nos lo creemos.
Nos encierran en casa, nos prohíben circular, reunirnos, trabajar, hasta el punto de que el clima social llega a estar tan enrarecido que la proximidad social, o dar abrazos y besos a nuestros seres queridos, es visto como una irresponsabilidad, mientras algunos se nosotros, increpamos a cualquier persona que vemos por la calle haciendo footing grabándolo con un móvil e insultándolos, para que los medios lo publiquen en el telediario, como si ensalzar el odio y la intransigencia ante una medidas totalitarias ultra desproporcionadas, fuera el modelo de conducta social responsable, en lo que fueron los primeros momentos de mayor incertidumbre…
Hechos que nos han marcado muy notablemente para todas nuestras conductas presentes y futuras de manera tanto consciente como inconsciente.
En medio de una profunda crisis sanitaria, paradójicamente, los remedios han implicado la suspensión de gran parte de la sanidad, en vez de invertir en ella y redoblar esfuerzos.
Luego, nos obligan a experimentar genéticamente, una promesa similar a que van a modificar nuestras células para no necesitar agua y luego la chapuza no sirviera de nada y tuvieramos que seguir bebiendo…
Pues bien, nos han prometido que seremos inmunes modificando nuestras células, puenteando así realmente nuestro sistema inmune, para que el ARN del virus no nos afecte y no necesitemos crear defensas, que es una mentira gigantesca.
Con una campaña de mentiras tan abrumadora, la mayoría de la gente nos hemos vacunado, algunos tres veces, y no se sabe ni cuántas van a ser, convertidos prácticamente en pacientes crónicos…
Sin contar con factores como la genotoxicidad, la fertilidad, enfermedades cardiovasculares y demás efectos que no se podrán esclarecer hasta un medio o largo plazo de unos años.
Las pobres personas, además, en total incertidumbre, no nos percatamos de que siguimos contagiando y contagiándonos, y vamos corriendo desesperados a hacer lo que sea, sin entender ni cuestionar nada, suplicando por recuperar una normalidad que jamás debimos abandonar, pero que nadie ya sabe si volverá.
Además, tras tragar y tragar hasta hartarnos, una autoridad escandalosamente arbitraria y contradictoria, llevándonos a creernos malditos súper héroes solidarios aplaudiendo desde el sofá de nuestra casa aislados.
Ahora quienes no discuten absolutamente nada, son los dueños de la razón demencial indiscutible.
Los han hecho creerse los maestros del civismo, la solidaridad y la responsabilidad.
Han convertido una ciencia muy dudosa en un dogma de fe, como fundamentalistas de una religión indiscutible.
Por otro lado, las voces críticas se han acallado y extirpado por completo de las grandes audiencias, se las ha estigmatizado y señalado como riesgo para el bien público.
Es realmente preocupante.
Como preocupante son las medidas de control y exclusión sanitarias.
Mientras tanto, en el mundo hay gigantescas crisis de magnitud extremadamente mayores, como el hambre, que ha empeorado notablemente y antes de la pandemia, amenazaba ya a 2000M según datos de la ONU, pero nuestros gobiernos y sociedades hipócritas siguimos mirando a otro lado y menospreciando la tortura de miles de millones de vidas.
Mientras tanto, en el mundo también existe un escandaloso Holocausto Ecológico Planetario.
Se extinguen alrededor de 60k especies de animales y plantas al año, según la ONU.
Y es que siempre hay modas retorcidas con eternas crisis y víctimas de primera y de tercera.
Eternos cuñados charlatanes.
Eternas carnes de cañón de Masas sin juicio ni criterio.
Eternas mentiras que se repiten mezquinamente mil veces y acaban por repetir miles de personas, que nos llevan a una desgracia social y planetaria sin precedentes, que no se contextualizan ni se ponderan aquellas gigantescas mentiras y barbaridades que cometen las autoridades en nombre del bienestar, la salud, la justicia o la seguridad.
Sin más.
Gracias por estar ahí.
Un abrazo.
119.
EL APETITO FRENTE A LA RAZÓN
¿Cuántas veces no nos hemos reconocido en los actos que nosotros mismos realizamos?
¿Quién no ha adquirido productos y servicios de sangre o los ha derramado obedeciendo?
¿Somos equilibrados, razonables y actuamos con salud mental o física en el marco en que producimos o consumimos?
¿Quién es dueño de sus decisiones que tomamos entre algoritmos que nos estudian, nos cuantifican y nos educan?
¿Quién se fía del poderoso?
¿Quién se fía de la inocencia o la salud del vecino?
¿Y de un hijo o un padre?
¿Hay alguien valiente de dar besos?
¿Habrá alguien valiente que construya una seguridad y una salud verdaderas?
¿A qué clase de exterminio sometemos al mundo entero, con sus cosas más hermosas, a sus ríos y mares, tierras y cielos, floras y faunas?
¿Sinceramente, crees que en la humanidad existe salud mental de algún tipo? ¿física, tal vez?
¿Qué hay en el cómputo general o el ciudadano medio?
¿Por qué tan oscuro?
119.
Autoritarismo Exterminista / Autarquía Educativa.
Podemos identificar el Exterminismo, entendido como la liquidación y reducción al mínimo de las facultades vitales y su diversidad para ejercer la Dominación.
El Exterminismo es un modelo de teoría política que, durante siglos, ha luchado descarnada y desalmadamente por imponerse, de manera brutal y violenta, en diversas regiones concretas, de mayor o menor extensión.
Estas teorías políticas de la Dominación, se han descrito de forma más o menos espeluznante y detallada en sendos libros como «el príncipe» de Maquiavelo, o «los protocolos de los sabios de Sión»; en éste último, sin entrar a profundizar en que sea ciertamente un arma propagandística, la filosofía del poder que se describe es terriblemente verosímil y acertada como práctica de gobernanza en el mundo actual.
La idea de reducir a la mínima expresión la creación, la vida y la existencia, para poder someterlas es tan antigua como el trueque, digamos.
A lo largo de toda la historia conocida se han confrontado dos modelos de organización social: el modelo de la obediencia despótica y autoritaria o el modelo de la educación, la libertad y la autarquía.
A continuación, analizaremos ambos modelos por separado:
-Autoritarismo Exterminista
Más allá de cómo se haya desarrollado esa pugna de la que hablábamos en el pasado, ciertamente, a raíz de la segunda Guerra Mundial, nos es posible identificar un salto cuantitativo y cualitativo en el paradigma del modelo de administración humana basado en planteamientos autoritarios para la globalización, que se basa en una estrategia abiertamente ofensiva contra la conservación de la vida del planeta y del propio ser humano.
El salto cualitativo consiste en que el autoritarismo ha devenido Exterminismo.
El salto cuantitativo está en que ése Exterminismo ha abarcado en un control neurótico obsesivo compulsivo a la práctica totalidad de seres humanos del planeta, e incluso cuantifica el número de árboles o de la gran mayoría de especies.
Éste control ha sido posible gracias al advenimiento de la sociedad Informacional de control y los sistemas computación informáticos.
Éste modelo, se fundamenta en determinado sistema económico (link breve explicación economía) en que todo se reduce al dilema de «la bolsa» o «la vida». Porque desvinculan la economía productiva del valor económico del mercado y de paso se convierte en valor ahorrar dinero, que no es nada y gastar salud humana y medioambiental, que lo es todo.
Por mecanismos de la gobernanza, es de gran interés que, aunque el poder siempre se ejerza de manera despótica, exista una cierta ilusión de privilegios y mecanismos de control al poder, con presumidas mayores garantías de legitimidad política, diferenciadas entre naciones y pueblos.
También, así mismo, interesa que dentro de esas naciones, entre los ciudadanos entre sí, existan una cierta ilusión de privilegios y mecanismos de control al poder, con presumidas mayores garantías de legitimidad política, diferenciadas entre clases, sexos, procedencia, capital cultural, constitución saludable o categorías de todo tipo.
Para hacernos una somera idea de la magnitud del drama humanitario, lo que es realmente cierto es que, según la ONU, de menos de 8.000 millones de personas, antes del covid, con datos del 2018 que habrán empeorado notablemente, 2.000 millones e personas estaban amenazadas por el hambre y cerca de 820 millones directamente pasan hambre habitualmente.
https://news.un.org/es/story/2019/07/1459231
Para entender por encima el drama medioambiental y la escala del Exterminismo en el planeta en su totalidad, la misma ONU alerta de que se extinguen alrededor de 150 especies al día, unas 55 mil especies al año; pero otras fuentes aseguran que llegan a más de 200 cada vez que la tierra rota sobre sí misma.
https://elpais.com/sociedad/2007/05/22/actualidad/1179784806_850215.html
-Autarquía Educativa
Hay una diferencia entre obedecer y enseñar.
La enseñanza se basa en que un individuo aprende a hacer algo por sí mismo.
La obediencia presupone la inferioridad, y que ése individuo nunca será capaz de hacer algo si no es fundamentado en el miedo a un castigo.
Se puede tener un sistema con distintas responsabilidades en los que todos sean educados en lo que deseen hacer y asuman libre y voluntariamente sin miedo su trabajo, en la posición que sea.
Podemos soñar con un modelo en que a la gente no se la obligue a obedecer, en el que a la gente simplemente se la eduque y confiemos en que somos seres humanos maduros, responsables, en nuestras plenas capacidades, genios, filósofos, pensadores, creadores, cada uno a su manera…
Nosotros creemos en un sistema en que la autonomía del individuo sea integrada en la interdependencia social y colectiva de manera equilibrada.
Un modelo en el que los sujetos toman las mejores decisiones para sí y para la comunidad de manera solidaria y consensuada, sin forzar la voluntad de nadie, ni siquiera cuando existan tiempos en los que haya que hacer esfuerzos o sacrificios.
Porque la mayoría de las veces, hoy se nos da a elegir entre la iniciativa pública o privada, cuando ambas atentan contra el bien colectivo, dados los mecanismos de inoperatividad pública y competencia negativa privada.
Nosotros creemos que siempre es mejor una sociedad que sea libre de elegir en qué proyecto participar con su esfuerzo, invirtiendo tiempo en su estudio teórico o en su desarrollo laboral.
Creemos en que debemos garantizar los mínimos, pero por qué no los máximos, a ser posible, para que la vida se desarrolle plenamente, en un mundo en que todos los recursos son renovables y virtualmente inagotables, incluso hoy, que es más pobre que nunca.
Creemos en garantizar la súper vivencia, entendida como la forma de vida más elevada que pueda existir, y no como una forma de sostener en la suficiencia en mínimos la existencia.
Creemos en diversificar y complejizar la vida, predisponer las mejores condiciones en todo, la máxima riqueza, la mayor biodiversidad, y que el libre albedrío, la divina providencia o la mano invisible hagan que cada forma de vida desarrolle su papel de la forma más óptima para sí misma y para la voluntad general simultáneamente, sin tener que controlar neuróticamente cada detalle y educando constantemente para que alcancemos todos nuestros legítimos objetivos.
119
Economía
BREVE EXPLICACIÓN DE LA ECONOMÍA GLOBAL:
LA DEUDA
Existen una serie de entidades, a saber, bancos centrales en los casos más principales a nivel internacional, que tienen el monopolio de un recurso -el dinero-.
Sólo ellos pueden fabricar el recurso que vertebra el intercambio y la prestación de bienes y servicios.
A su vez se lo dan a otras entidades, Estados o Bancos Comerciales, pero bajo cierto interés.
Como ellos no pueden producir dinero, porque tienen el monopolio los Bancos centrales, les están exigiendo con ese interés algo impagable y más dinero del que en realidad existe.
Los Estados se ven obligados a competir por sus recursos económicos descarnada y desalmadamente para pagar las deudas.
Unas deudas impagables que siempre crecen.
Así se administra el mundo entero desde unos organismos cuyas decisiones son tomadas por muy pocas personas.
Estas personas deciden cuando un país no merece su «confianza» -como una mafia-, y le reclaman el pago de la deuda asfixiándolo.
Pondré un ejemplo:
Yo tengo una fábrica de unicornios, que son moneda de cambio.
Para que tu economía funcione, te doy diez unicornios y te pido a cambio once.
Tú jamás podrás pagarme once unicornios.
A otros países los he dado también unicornios.
Cuando estés desesperado, le robarás al resto sus unicornios.
Pero la deuda de unicornios es tan enorme tras tanto tiempo de economía basada en deudas que, nadie por mucho que robe, puede pagar y se deben más unicornios de los que hay circulando.
LA INVERSIÓN
La economía basa toda la riqueza en un sistema de inversión.
Invertir es cambiar el orden, la dirección o la posición de una cosa por sus opuestos.
El dinero es la columna vertebral que articula la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Es como la sangre que lleva los nutrientes por el cuerpo social y planetario.
El paradigma de la economía hoy en día es ahorrar dinero, que no es nada, para gastar salud humana y medioambiental que lo es todo.
Por eso sale cara la producción en países en que haya más derechos y garantías sociales y ambientales y se la traslada a zonas deprimidas donde se violan todos esos derechos y garantías.
Hasta para aquellas regiones que disfrutan un cierto grado de privilegio, sus derechos y garantías son humillantes y terribles para la inmensa mayoría.
Y las regulaciones en todos lados son transgredidas impunemente, sin consecuencias ni responsables, o con sanciones ridículas.
2 EL VERDADERO PARADIGMA ECONÓMICO:
El dinero no debe destruir, racionar, limitar ni paralizar los recursos humanos y naturales como sí sucede hoy en día.
El empleo genera riqueza.
Siempre que se pueda dar empleo, deberá haber dinero para poner en marcha la fuerza de trabajo y los medios de producción.
Mediante mecanismos colegiados de todo tipo se debe elegir la viabilidad en cada nivel competente: local, regional, estatal, continental y planetario.
El impacto de la propia participación decidirá en qué escala nos movemos, en función del interés, porque los órganos los conformarán por libre voluntad de participación universal y sin exclusión aquellos que decidan pronunciarse al respecto.
Cuando los votos de los que libremente deciden participar obtengan una mayoría cualificada, se deberán proporcionar los recursos necesarios para la empresa o el individuo, probando que es un servicio necesario o beneficioso.
Como vemos, esos bancos centrales, habrían sido asumidos por el propio tejido social, que crearía dinero ilimitado en función de las actividades que se querrán realizar y estudiaría s proporcionar los recursos es asumible.
Si se necesitan más recursos para un proyecto común, lo más lógico es que la gente decida trabajar más para lograr esos objetivos, y lo harán con entusiasmo.
La gente se asociará libremente en proyectos e ideas brillantes en los que quiera participar y ver realizados.
La inversión se revertirá y tendremos un modelo original de participación ciudadana en industrias que producirán el bien común.
Los mecanismos de seguridad para el bien común, serán la propia participación.
Pongamos que x comunidad decide por su cuenta explotar sin un plan sostenible sus recursos (por ejemplo el amazonas)
La iniciativa no podría llevarse a cabo, dado que la inmensa mayoría de la gente quiere proteger el medioambiente frente a intereses particulares.
Como el voto en todas las iniciativas es universal y libre, confiamos en la mayoría de edad, la humanidad y la razón y los sentimientos de la mayoría y nos entregamos al escrutinio universal en todas las iniciativas, públicas y privadas.
La sociedad de la que hablamos requiere de la articulación de grandes medios y plataformas públicos de participación y debate, con las tecnologías de la información y seguridad para el control de las identidades que sean vinculantes en las normativas a implantar en la sociedad y el planeta en general pero, sobre todo, necesita de una gran labor pedagógica y de enculturación para poder adoptar las decisiones más óptimas con los recursos disponibles.
No es utopía, es el inexorable mañana que podría ser ya hoy.
119
Crisis Covid-19/Autoritarismo
La sociedad se ha polarizado someramente una vez más en dos grandes grupos:
Los que tienen miedo al Virus y los que tienen miedo al Autoritarismo.
Vamos a tratar de explicar de forma sencilla los miedos del autoritarismo a los que tienen miedo al virus mediante sus consecuencias y los miedos del virus a los que tienen miedo al autoritarismo, mediante sus soluciones.
Con todo el cariño y el amor más inmenso del mundo y el universo entero Papá y Mamá.
Va por vosotros. Os quiero. 119.
SOLUCIÓN AL MIEDO AL AUTORITARISMO
Las medidas contra el virus son peligrosas, porque la gente puede acabar demandando, o se la puede imponer autoritarismo y aislamiento y colapso global socioeconómico terrible y pérdida de toda libertad y derecho.
Vamos a hacer reflexionar a la gente a cerca de las consecuencias de esas medidas de aislamiento y autoritarismo de forma pedagógica y sencilla:
Llaman al aislamiento por los muertos…
Cuánto tiempo puede aguantar la gente aislada sin derecho a reunirse, circular, trabajar libremente bajo penas terroríficas?
Cuánto tardará en quebrar el Estado sosteniendo la inmensa mayoría de la gente sin trabajo cuando sólo abran farmacias y tiendas de alimento?
Cuántas personas morirán cuando no quede nada ni nadie que sostenga el sistema público de salud, pensiones, desempleo, dependencia?
Cuánto tardará en surgir el descontento y la desesperación y la miseria?
La gente desesperada, histérica, psicótica, sin libertad de reunión, circulación ni trabajo, el ejército y la policía tomando las calles…
Durante cuanto tiempo crees que es soportable sin que estalle todo?
Dicen primero 14 días.
Después serán dos meses (estado crítico, deuda insostenible, desangrándose lo público con sólo gasto)
Algunos hablan de cuatro.
En China ya llevan 3.
Menos de eso no será.
Nadie lo sabe.
Cuántos suicidios?
Cuántas penas de cárcel?
Cuántos arruinados?
Cuántos tumultos?
EN TODO EL MUNDO ENTERO!!!
La sociedad polarizada,
la miseria generalizada,
las restricciones masivas,
las sanciones desproporcionadas de 600k por romper el aislamiento (la Rioja hoy, mañana España)
Hay que tomar medidas? SÍ.
HOSPITALES DE CAMPAÑA, CIENTOS.
RESTRICCIONES QUIRÚRGICAS A LA POBLACIÓN DE RIESGO Y NO MASIVAS.
MOVER LA ECONOMÍA PARA PODER TENER RECURSOS Y QUE TENGA EL MENOR IMPACTO.
EVITAR GRANDES AGLOMERACIONES CON PEDAGOGÍA Y NO ALARMA GRATUÍTA SIN ARGUMENTOS.
Y DESDE LUEGO, NO PROHIBIR LA VIDA NORMAL DE LA GENTE Y SUGESTIONAR PÁNICO Y COLAPSO PLANETARIO.
Es sólo una opinión.
LOS DATOS:
En España la pandemia de la gripe, por ejemplo, afecta en torno a 800.000 personas.
En torno a 52.000 se hospitalizan.
En torno a 15.000 mueren.
La sanidad se recortaron 7000 millones en 2012 por una crisis que no fue tan grave como la parálisis que plantean.
NUNCA HEMOS TOMADO MEDIDAS DE ENCIERRO Y PARÁLISIS DE ÉSTE TIPO.
NO SABEMOS QUÉ OCURRIRÁ. PERO SE LO PUEDE UNO IMAGINAR.
Trata de responder tú a las primeras preguntas por favor.
Reflexionemos y no nos dejemos llevar por la sugestión del pánico y la histeria.
119.
SOLUCIÓN AL MIEDO AL COLAPSO SANITARIO
El virus es serio por el colapso sanitario,
Vamos a proponer soluciones sencillas:
En el siglo XXI ES VERGONZOSO QUE COLAPSE LA SANIDAD POR FALTA DE MÁQUINAS PRODUCIDAS INDUSTRIALMENTE.
Es cuestión de emergencia sanitaria FORZAR al máximo LA PRODUCCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE MÁQUINAS DE RESPIRACIÓN ASISTIDA y empezar a montar decenas, cuando no cientos de HOSPITALES DE CAMPAÑA YA!
Sólo con esas dos medidas se evita el colapso y salvan vidas.
PÁSALO, EXIGE AL GOBIERNO QUE ACTÚE CON PREVISIÓN.
119.
EL POSIBLE ESCENARIO
EL DESARROLLO
Cuando sólo funcionen los servicios básicos de suministro, seguridad, sanidad y alimentación, la sociedad será sostenida mediante subvenciones de desempleo, jubilación y dependencia.
Las personas verán cómo con sus exiguas subvenciones no llegan a pagar las facturas, por lo que sucederá que a medida que haya más gente desesperadas y miserable, se dejarán de pagar parte de esas facturas, como impuestos para autónomos y PYMES, facturas de luz y gas, rentas de alquiler, hipotecas… etc.
Estas exenciones irán escalonadas para generar desesperación y no de golpe para producir desahogo, sino en la medida en que haya cada vez más miseria y sea creciente:
x desesperados, exención 1.
2x desesperados, exención 1 y 2.
3x desesperados, exención 1, 2 y 3.
etc.
En un periodo de tiempo no muy prolongado, se irán agotando los recursos de las personas y del Estado, por lo que deberán aplicarse cartillas de racionamiento.
La producción global e interconectada seguramente llegue a su fin.
Vendrán tiempos de oscurantismo y morirá más gente por las medidas autoritarias que por el propio virus Covid-19.
Seguramente, pasado un tiempo, venga una época de renacimiento y desarrollo nuevamente.
119.
EL PROCESO
En primer lugar, la población se ha visto, o se va a ver sometida a ciertos procesos Autoritarios:
1-Ya se ha extinguido el la libertad de reunión. Se ha restringido en grupos de más de mil personas.
2-Ya se ha extinguido la libertad de movimientos entre países y pronto dentro del propio país (lugares públicos como Museos, toques de queda, etc).
3-Se va a restringir la libertad de trabajar, excepto para servicios básicos: Seguridad, Salud, Alimentación y Suministro.
4-Seguramente, debido a los tumultos e incidentes ocasionados por la desesperación y el malestar, se restringirá la libertad de opinión y pensamiento que produce un revulsivo contestatario a la autoridad.
5-Con la libertad de pensamiento, se eliminará la libertad de filiación para agruparse en torno a proyectos e ideas.
119.
CRONOLOGÍA
España 15/03/2019
EL VIRUS:
Actualmente el nuevo Coronavirus cuenta con 196 muertos y 6391 contagios en toda España.
La realidad es que en España, a la semana, mueren 288 personas de gripe común, unas quince mil al año, no cada semana es el mismo número, pero dividido en el cómputo general anual, va por picos. Se diagnostica en 800.000 personas al año, 52.000 al año ingresan y 15.000 mueren.
En realidad el contagio de la gripe es mayor que 800.000, ¿quién no pasa una gripe común en un año?
Atención, porque están desapareciendo fuentes y links con los datos:
https://amp-redaccionmedica-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15842170894105&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.redaccionmedica.com%2Fsecciones%2Fsanidad-hoy%2Fgripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427
Es importante entender que, justificado en un virus cuyo contagio es similar al de la gripe, que afecta realmente 2 de cada diez casos, y mueren menos de uno de cada diez, están imponiendo medidas totalitarias.
Para hacernos una idea, el riesgo de morir de hambre en el mundo, sin embargo, afecta a un 12 por ciento de la población mundial actualmente. 821 millones según la ONU.
https://news.un.org/es/story/2018/09/1441302
A media que colapse la interdependencia comercial por el aislamiento va a incrementarse exponencialmente esta cifra del problema del hambre.
Necesitamos medidas de poco coste económico, como respiradores, para satisfacer la demanda y, por ejemplo, hospitales de campaña, caso de no poder transformar hoteles, polideportivos u otra infraestructura.
Y no miles de millones en gasto para sostener el desempleo producido por la parálisis total de la actividad forzosa, cuyos empleos se deben mantener.
Las restricciones al movimiento, en cierta medida, pueden ser justificables, pero no extremas, sino con pedagogía, y no con histeria colectiva y sanciones brutales.
https://www.20minutos.es/noticia/4179409/0/advierten-multas-600000-euros-aislamiento-haro/
LAS MEDIDAS:
Se producen situaciones tan extremas que no se han vivido ni en dictaduras.
No podemos ver a nuestros amigos, ni en sus casas.
No podemos pasear al perro acompañados y no podemos hablar con otras personas que pasean a sus perros, bajo recomendación, porque es muy difícil que el estado policial llegue a un control tan neurótico.
Lo único que podemos hacer es ir a trabajar (los que sean sanitarios, farmacéuticos o provisionen alimento o servicios mínimos -como luz, agua, etc-) o ir a la farmacia y al mercado.
Las sanciones están por determinar hasta que salga en el boletín oficial del Estado, pero todo indica que seguirán las desproporciones de la Rioja (Comunidad Española) en que romper el aislamiento se castiga con 600 mil euros de multa.
https://www.20minutos.es/noticia/4179409/0/advierten-multas-600000-euros-aislamiento-haro/
LOS POSIBLES ESCENARIOS:
1-AISLAMIENTO TEMPORAL
Los gobiernos, dependiendo de la duración, verán incrementado su gasto exponencialmente en desempleo (al pasar el paro de entorno a un 10 a una aproximación del 70 por ciento) pensiones y dependencia.
Los presupuestos generales del Estado, al ser de alrededor de un 25 por ciento, tendrán que cargar con todo el tejido productivo del cien por cien del PIB.
Los Estados o quebrarán o se sumirán en la ruina.
La gente, demenciada por la psicosis, la desesperación, la miseria más extrema, los racionamientos y los tumultos… Aplicarán medidas totalitarias y «limpiarán» toda disidencia.
Ocasionando cientos de millones de muertes en el mundo por hambre o, directamente, por violencia.
2-AISLAMIENTO PERMANENTE
La sociedad volverá a una especie de edad media, pero los gobernantes conservarán todo el control sobre el conocimiento acumulado por dos mil años de cultura y, sobre todo, los últimos de cultura tecnológica en una especie de misterio o secreto por generaciones, hasta que sea olvidado por la prohibición para instaurar un nuevo orden absolutista.
Incluso hoy en día, sabemos que la tecnología socializada está totalmente dominada y nos llevan décadas, cuando menos, en el desarrollo tecnológico real.
CONCLUSIONES
Esto es el primer experimento para lanzar una ofensiva autoritaria a nivel global cuyo elemento articulador es la OMS.
El C19 no es un virus de elevada mortalidad.
En nombre de la salud están promoviendo la psicosis y la histeria colectiva del mundo entero.
Debemos parar esta ofensiva o habrá millones, cientos de millones de muertos, no por el corona virus, sino por el colapso del comercio tras fracasar la interdependencia global y quebrar los Estados volviéndose, repito, repito, repito, autoritarios y despóticos.
Mucha gente piensa que las restricciones son necesarias, la verdad es que estamos al principio, las muertes van a ir subiendo, de hecho, van a superar la media semanal de la gripe común estacionalmente cuando se vaya acercando el pico.
Hay que advertirlo.
Porque el pánico será tan enorme que las restricciones no pararán y la gente las demandará.
Pero las muertes por el virus serían mínimas en comparación con los escenarios que se barajan.
Llegarán, incluso, a tratar de evitar que la gente se manifieste disconforme con las acciones del gobierno.
Lo pedirá la gente, porque dirán que no son cívicos, que son irresponsables.
En nombre del civismo, la disciplina y la solidaridad, se extinguirá la libertad de expresión, opinión y pensamiento, el último reducto de libertad que queda.
Será el advenimiento del totalitarismo extremo.
Tenemos que actuar de forma inmediata explicando para evitar que estas posibilidades se materialicen.
119.